Los niños que presentan alguna discapacidad física, es primordial que, desde muy pequeños puedan contar con un andador infantil adecuados a la edad y a sus dificultades físicas, para lograr adquirir sensaciones espaciales, cognitivas y emocionales, dentro de un ambiente familiar y natural, que aumentarán la motricidad y se sentirán aceptados a nivel social. No te preocupes más, un andador infantil te ayudará. Aquí tienes toda la información al respecto.
Andadores infantiles un regalo de felicidad y alegría
Usar andadores, cuando los niños no puede caminar sin ayuda de un adulto, es una gran solución para ejercer la actividad motora independiente. Pudiendo hasta llegar a jugar en el hogar, jardín, parque, escuela, entre otros. La alegría de los niños es inmensa al poder realizar lo que siempre habían soñado moverse solos. Verlos cuando comienzan a usarlos, es sentir una sensación indescriptible de mucha emoción.
En consecuencia, los profesionales que realizan terapias a niños con deficiencias motoras, recomiendan el uso de este accesorio. Los motivos son sencillos: ofrecerle al niño una existencia con calidad de vida.
Así mismo, el andador infantil, ayuda a superar cualquier tipo de condición de discapacidad en los niños. Al sentir que pueden moverse a través de este, se sienten motivados para superar sus propias limitaciones. Esto, le permitirá desarrollar habilidades propias y a su propio ritmo, logrando avanzar progresivamente hasta adquirir autonomía personal. Por otro lado, investigaciones realizadas han evidenciado, que, además, el andador tiene efecto positivo en la estructura y postura del cuerpo, favoreciendo la marcha erguida.
Andadores infantiles. Estabilidad y seguridad
Los andadores infantiles, son imprescindibles en los niños que poseen enfermedades neuromusculares, las cuales, afectan el desarrollo psicomotor y hacen que el niño camine con movimientos torpes que no permiten mantener el equilibrio del cuerpo manteniendo una postura inadecuada, en consecuencia, la misión de estos aparatos es ofrecer estabilidad y seguridad.
Entre los andadores infantiles se puede escoger con soportes anteriores o soportes posteriores, de acuerdo a la necesidad:
- Andador infantil con soporte anterior: Es el que posee los soportes de ajustes al frente del niño, es ideal para el iniciar el proceso de caminar, sujeta al niño firmemente por delante, además, sujeta los brazos al frente de él.
- Andador infantil con soporte posterior: Este tipo de andador tiene los soportes de contención por detrás, dejando las manos libres, para actuar con mayor libertad en su entorno, porque no tiene ningún dispositivo al frente.
En fin, no esperes más acude a una tienda de la salud, donde te ofrecerá toda la información profesional y te orientaran, sobre cuál de los andadores infantiles es el más conveniente y te aseguro que harás muy feliz a ese ser tan especial para ti.