Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

Beneficios de tener una asistenta interna

Si tienes algún familiar a tu cargo, seguro que te encuentras algo abrumado al no saber cómo compatibilizar tu vida laboral, familia o social con los cuidados que requiere. También estarás barajando la posibilidad de ingresarlo en alguna residencia para la tercera edad. Lo mejor, en estos casos, es no perder los nervios y reflexionar. A continuación, descubrirás que la solución está en encontrar una persona para que se quede interna en casa. Seguro que hay alguna empresa de servicio domestico que puede proporcionártela. Hasta en los anuncios de los periódicos e Internet se leen carteles que rezan: busco interna o necesito interna.
Efectivamente,los beneficios de tener una asistenta interna son muchos y de peso. Te detallamos, a continuación, algunas de ellas:
– La persona interna que contrastes no solo cuidará de la persona mayor, sino que puede limpiar y cocinar, lo que servirá para solucionarte muchos problemas, si tienes que ausentarte por motivos de trabajo. – Al no existir horarios fijos, podrás salir alguna noche con tu cónyuge a cenar o bailar, sin estar en vilo por pensar en que tu ser querido anciano va a estar solo en casa. – Te costará menos contratar a una interna que estar pagando horas sueltas o concertadas a una trabajadora externa. Además, si surge algún imprevisto, dependerás de su disponibilidad y de lo que quiera cobrarte por esas horas de más. – Tu ser querido se adaptará mejor a una persona que convive en casa porque tendrá más tiempo para acostumbrarse a ella. – Te olvidarás de la residencia, tan temida por tu familiar. – Una persona interna controla mejor la medicación, las indicaciones de los facultativos, etc., al ausentarse menos de la casa.
Sentirás un alivio, en definitiva, y toda la familia podrá seguir unida, tranquila y contenta. Merece la pena.

Salir de la versión móvil