Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

Beneficios de practicar ejercicio para personas mayores

 

A medida que las personas crecen tienden a ser menos activas. Sin embargo, a medida que envejecen, es aún más importante mantener una rutina de acondicionamiento físico que ayude a las personas mayores a prevenir enfermedades relacionadas con la falta de movilidad. En este artículo explicaremos los beneficios del ejercicio para las personas mayores.

 

Qué se consigue haciendo ejercicio

 

Las personas mayores que hacen una rutina de ejercicios físicos de manera regular mantienen su cuerpo sano, y sus sistemas funcionan mejor. El aumento del metabolismo que el ejercicio físico provoca también aumentará sus niveles de energía, lo que hará que se cansen menos durante el día y puedan llevar una vida más plena.

Por otro lado, tener un cuerpo sano y tonificado mejorará su confianza y visión de la vida, uno de los beneficios más importantes, ya que muchos ancianos necesitan de esa confianza para no entrar en depresión a causa de que ya no pueden hacer muchas cosas que antes hacían sin siquiera plantearse si podían.

 

Obstáculos al ejercicio en los ancianos

 

Cuando una persona envejece, tiende a no moverse tan rápido y le cuesta más levantarse y hacer ejercicio que a una persona joven. Es un problema muy común y una barrera que hay que superar. Algunas personas tienen la desgracia de tener otros problemas, como condiciones de salud crónicas o lesiones que hacen que el ejercicio sea aún más difícil.

Y otras personas mayores están preocupadas por caerse o lesionarse durante el ejercicio. Aunque el medio sea real, estos pensamientos son causados por su estado de ánimo – piensan que son demasiado viejos para hacer ejercicio. Sin embargo, hay maneras de superar la mayoría de estos problemas y miedos. Los beneficios de hacer ejercicio en los ancianos superan con creces los de no hacerlo porque piensan que no pueden.

 

¿Cómo son las rutinas de ejercicios para personas mayores?

 

Cuando se menciona el término ejercicio para ancianos, muchas personas piensan que se trata de actividades extenuantes, aeróbicas o de musculación. ¡Incorrecto! El ejercicio en los ancianos tiene como objetivo que las personas mayores no pierdan sus capacidades motrices, y permitirles llevar a cabo todo tipo de actividades que sin el ejercicio no podrían hacer.

La rutina de ejercicios idónea para cada persona mayor dependerá de sus condiciones físicas, lesiones y otros factores, debido a los cuales recomendamos que la planifique un experto para cada caso concreto.

 

Salir de la versión móvil