Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

Cómo elegir una cama articulada

Comprar una cama articulada no es algo sencillo, pero es una decisión muy importante. La cama es un elemento de gran relevancia, ya que es donde las personas descansan. Si pensamos que la mayoría de las personas pasan alrededor de un tercio de su día en la cama, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene para la salud. Además, la cama articulada cobra aún más importancia si es para persona que pasan casi toda su vida en la cama a causa de alguna dependencia.

La primera clave a la hora de elegir una buena cama articulada es tener en cuenta las características físicas y las necesidades de las personas (físicas o de salud). En el caso de las personas con movilidad reducida (o ancianos), necesitaremos comprar la cama más cómoda y mejor adaptada a la persona. Sin embargo, además de preocuparnos por la salud y el bienestar de la persona que la usa, también debemos escoger una cama articulada adaptada a las necesidades y a la comodidad del cuidador.

Claves para elegir una cama articulada

Otra clave muy importante a la hora de escoger la cama articulada es que esta sea cómoda. En una cama articulada siempre se va a descansar mucho mejor que en una cama normal. El colchón es muy importante en este aspecto y lo mejor que podemos hacer es escoger un colchón visco y con protección antiescaras. Además de buscar la comodidad a la hora de tumbarse también podemos buscar la comodidad de su manejo. Esto lo podemos conseguir con las camas articuladas eléctricas. Una de las facilidades que te puede dar una cama articulada eléctrica es que se puede manejar mediante un mando a distancia. Este método ayuda a las personas con reducción de movilidad a ser más independientes, a tener más autonomía.

También hay que tener en cuenta el tipo de elevación de la cama. Como antes hemos mencionado buscamos la comodidad de las personas y buscamos una cama que se adapte a las circunstancias de la persona. Las camas articuladas hospitalarias son unas de las más demandadas por su seguridad y su comodidad y la facilidad que tienen las personas de salir o meterse en la cama. La adaptabilidad es muy importante. Mediante las camas articuladas podemos cambiar la posición de la cabeza y los pies. Por lo tanto, según la condición física de la persona podemos hacer uso de una u otra posición de la cama.

Salir de la versión móvil