Puede que nos hayamos planteado, en más de una ocasión, comenzar a utilizar un scooter eléctrico. Su utilización nos ayudará a facilitar muchas de nuestras tareas cotidianas, como puede ser hacer la compra o desplazarse libremente sin necesidad de acompañamiento.
Es habitual que, si hacemos uso de otros complementos para caminar, podamos encontrar dificultades para cargar peso o no nos aporten la independencia o seguridad que nos gustaría. Haciendo uso de un scooter eléctrico podremos solventar, o al menos reducir, dichas dificultades. Esto conlleva un aumento en la calidad de vida.
¿Qué es?
El scooter eléctrico es un sistema de movilidad que está impulsado por energía. Sus ruedas son propulsadas por un motor eléctrico y poseen un asiento, de forma que ofrecen comodidad a su usuario y le facilita su movilidad.
¿Cuáles son sus ventajas?
Las ventajas de hacer uso de un scooter eléctrico son muchas. Principalmente se pueden destacar:
- Permiten que nos desplacemos sin cansarnos.
- Permiten que nuestra movilidad sea más fácil y rápida, ampliando así nuestra capacidad de desplazamiento.
- Su manejo es cómodo, de manera que no requiere demasiadas complicaciones y su uso resulta sencillo y accesible.
- Son plegables, lo cual nos sigue facilitando la movilidad. Nos resultará sencillo su transporte en el maletero o guardarlo en casa cuando no estemos haciendo uso de él.
¿Cuáles son sus características?
- Los controles, habitualmente, están en el manillar, de forma que se manejan con los dedos.
- Pueden tener tres o cuatro ruedas. El scooter eléctrico de tres ruedas otorga una mayor movilidad al acortar el radio de giro. Por otra parte, aquellas que tienen cuatro ruedas poseen una mayor estabilidad.
- Puede haber distintos tipos de asientos, con distintas formas y tamaños. Suelen ser ajustables, por lo que es posible modificar su altura, ángulo o moverlos hacia delante o hacia atrás.
- La tracción puede ser delantera o trasera. Aquellos que tienen tracción delantera, normalmente, son más pequeños y están hechos para soportar menos peso. Los que tienen tracción trasera, tienen capacidad para un mayor peso y resultan más aptos para usar en el exterior.
- Funcionan con baterías recargables. La autonomía de estas puede variar según su tamaño.
- Podemos encontrarlas de diferentes tamaños, de manera que se pueden amoldar a las necesidades de cada persona. Aquellos de tamaño más reducido, son más ligeros y sencillos de transportar y su asiento suele ser de dimensiones más reducidas. Los que tienen un tamaño medio, nos aportan algo más de autonomía y siguen resultando fácilmente transportables, a pesar de tener un peso algo mayor que los pequeños. Por último, los más grandes tienen capacidad para llevar un peso mayor, así como unos asientos más cómodos, una mayor velocidad y mejor estabilidad.