Empleadas de hogar externas
Entre sus funciones y tareas, está la cocina, en todos los sentidos, desde la confección de la lista de la compra, realizar las compras de productos y artículos directamente, y cocinar, la limpieza general de la vivienda, con sus terrazas y patios, labores de plancha y lavandería, cuidar a los niños que haya en el hogar, en todos los sentidos, desde recogerlos del colegio, actividades extra escolares, jugar con ellos, etc. Si hay mascotas en la casa, también suele corresponder a las empleadas externas su cuidado.
Para la familia que contrata a las empleadas de hogar externas hay muchos beneficios. Mientras las personas adultas de la casa desarrollan sus trabajos, la empleada externa puede ocuparse de todo lo que concierne a las necesidades del hogar, desde las instalaciones, niños, mascotas, ancianos, etc.; además, la intimidad de la familia propietaria de la vivienda está siempre a salvo, porque la empleada de hogar tiene un horario, realizar sus labores y después se marcha. Los horarios de estas empleadas de hogar suelen estar siempre en función de las necesidades que tiene la familia, del número de miembros, de los horarios particulares de los dueños de la casa, etc.
Con esta modalidad de trabajo externo, en contraposición a las empleadas de hogar internas, también hay muchas ventajas para la persona que desempeña estas labores: puede estar con su familia cuando acaba su horario, igual que cualquier otro trabajador, no tiene una presencia continuada en la vivienda donde trabaja, sino que tiene también su espacio íntimo, termina su trabajo y se marcha, lo que otorga gran dosis de independencia.
Otra ventaja de esta modalidad de trabajo, por ejemplo de empleada de hogar Madrid, para estas trabajadoras externas está en poder trabajar en varias viviendas, si se da el caso de que son pocas horas en cada una de ellas. De esta forma, con las ofertas de «se busca externa Madrid» es posible obtener una remuneración más alta gracias al pluriempleo, o bien a cobrar los trabajos efectuados por horas en lugar de por el cómputo total del tiempo.
Las modalidades de empleada de hogar Madrid externa pueden ser muchas: de mañana, de tarde, de noche, de fines de semana, externa por horas o para todo el día, etc. Generalmente los anuncios de «se busca externa Madrid» ofrecen trabajo de lunes a viernes, coincidiendo con los horarios de las personas adultas de la vivienda donde realizan sus labores.
La remuneración suele hacerse por horas o mediante un sueldo mensual.