En Serviasistente, como empresa de servicios del hogar, queremos siempre realizar consejos para hacer de tu vida más fácil y mejor. En esta ocasión, hablaremos de la importancia de la alimentación de los niños. Estas pequeñas personas necesitan vitaminas y alimentos específicos para desrrollarse de forma adecuada.
Los niños están en constante crecimiento
Un niño crece a pasos agigantados y en esto influye también su alimentaicón, además de muchos otros factores como el sueño o la actividad física. Hacer de la comida un hábito saludable. Para eso, debemos hacer que sus platos sean atractivos. También se consigue que un ninño se alimenta de forma adecuada realizando purés, sopas o pasteles.
Esto se consigue hablándoles de lo positivo de las verduras, el pescado, la carne, etc. Cuando saben lo importante que son para ellos, comenzarán a abrirse y disfrutar todos los alimentos. También se pueden decorar los platos para que les llamen la atención, jugar con ellos o realizar la compra en familia y mostrarle la variedad de comida que existe.
Vitamina D y frutas
La leche es un alimento indispensable. Todos los alimentos que contengan vitamina D son positivos. La formación y la resistencia de sus huesos dependen de esto. Con el consumo de esta vitamina se consigue prevenir fracturas, raquitismo, osteoporosis, problemas dentales y tetania.
Pero no solamente la leche ofrece este aporte. El pan debe de estar presente siempre en su dieta. Otras ideas de alimentos que favoreven a la absorción de la vitamina D son la yema de los huevos, el aceite de pescados o quesos, la mantequilla, el atún o el salmón.
Las personas mayores hacen que los niños coman más saludables
Los abuelos preparan una comida más recomendable para sus nietos. Estas personas suelen llevar una dieta rica en frutas, legumbres y verduras. Por este motivo, cuando realizan la comida a sus nietos cocinan con estos alimentos, inculcándoles este hábito hasta ser algo normal. Cabe destacar que este tipo de alimentación no solamente favorece al crecimiento, también previene sobrepeso, un problema muy grave en la sociedad española actual.
En resumen, los niños deben llevar una dieta rica en leche, frutas, verduras y legumbres además de alimentarse con comida que sea rica en vitamina D. Además, sus abuelos te ayudarán a inculcarle un buen hábito alimenticio.
Recuerda que nuestro servicio de cuidado de niños y bebés también te ayuda en este aspecto. Contacta con nosotros y consulta todas tus dudas en nuestra página web. Síguenos en Facebook y Twitter para leer más artículos de este tipo.