Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

Las enfermedades más comunes en bebés (y cómo afrontarlas)

 

Es perfectamente normal que los nuevos padres sientan estrés la primera vez que su bebé sufre fiebre. No se preocupe, sin duda su bebé sufrirá de algunas enfermedades comunes, lo mejor que puede hacer es prepararse para estas de antemano. Esto le ahorrará mucha preocupación y evitará algún que otro paseo a medianoche hacia urgencias. A continuación le dejamos información de interés sobre cómo manejar algunas enfermedades comunes en bebés.

 

Alergias del bebé

 

Es común que los bebés sufran de alergias durante su primer año (según los estudios, hasta el 10% de los bebés en su primer año puede experimentar una alergia). Las causas bien conocidas de alergias incluyen proteínas de la leche, otros alimentos como huevos y nueces, pelo de mascotas y polvo de la casa. Las alergias pueden hacer que su bebé olfatee y estornude o tenga una ligera erupción en casos leves, o lleve a reacciones alérgicas peligrosas en casos severos.

Este es uno de esos casos en los que usted debe ir al médico si sospecha que algo está mal, ya que su hijo puede tener una reacción más seria en el futuro si no toma las precauciones correctas.

 

Erupción cutánea

 

La erupción del pañal es muy común y normalmente se aclara en tres o cuatro días si usa una crema apropiada. Si la erupción es más grave o no se aclara con la crema, debería visitar a su médico.

 

Problemas de dentición

 

La dentición es una causa común de fiebre leve, diarrea y erupciones en los bebés. Durante los episodios de dentición, lo normal es que su bebé duerma menos, llore con frecuencia y no tenga apetito mientras que el nuevo diente está saliendo. No es muy divertido para ti, ¡pero mucho menos para su pobre bebé!

 

Infecciones virales

 

Casi todos los bebés experimentarán resfriados y gripe durante su primer año. Los síntomas comunes incluyen congestión, mucosidad y tos. Usted puede tratar fácilmente estas infecciones virales en el su propia casa, sólo tenga cuidado de vigilar que la fiebre no suba demasiado. En ese caso acuda rápidamente al médico.

 

Diarrea y vómito

 

La diarrea y los vómitos pueden causar deshidratación en los bebés, y debe tratarla con mucho cuidado. Un virus, una alergia, una infección bacteriana o una reacción a la medicación son todos culpables comunes de estos síntomas. En casos leves, concéntrese en darle de beber a su bebé a menudo. En los casos más severos, acuda al médico para asegurarse de que su hijo no corre peligro de deshidratación.

Esperamos que estos consejos sobre las enfermedades más comunes en los bebés y qué hacer frente a ellas le ayude a saber qué hacer en caso de que aparezcan. ¿Cuál de estas enfermedades ya ha experimentado?

 

Salir de la versión móvil