Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

MOVIL PARA MAYORES

Movil para mayores

Los teléfonos inteligentes han revolucionado el mercado: el movil para mayores empezaron a ser más finos, con pantallas táctiles cada vez más grandes y con muchas más funciones debido a que tenían un complejo y novedoso sistema operativo. Al principio los móviles eran muy grandes y pesados y poco a poco acabaron siendo más finos y pequeños.

El auge que ha vivido la telefonía móvil en los últimos años no ha pasado desapercibido para nadie. Ahora se trata de una necesidad extendida a todas las generaciones. Así, los moviles para mayores surgen para satisfacer las necesidades básicas de estas personas (llamadas y mensajes) y, además están diseñados para personas mayores, o con limitaciones en la vista, en el oído o en el movimiento de las manos.

Esta revolución absoluta de la telefonía ha hecho que el telefono movil para mayores cambie totalmente su concepto. Los smartphones han evolucionado muy rápido y ofrecen múltiples funciones pero ¿se adaptan realmente a lo que necesita una persona de más edad? Muchos fabricantes, como Doro, se han dado cuenta de que debían desarrollar telefonos moviles para mayores que se adaptaran a sus necesidades.

Por todo esto el mercado se ha ido adaptando a esta nueva demanda y se han desarrollado telefonos para personas mayores con una serie de funcionalidades adaptadas a cada necesidad. Así, por ejemplo:

  • Si se tiene un problema de visión o de oído: existen telefonos para personas mayores con teclas grandes o incluso con botones en relieve o con teclado braille. También los hay que emiten sonido al teclear.
  • Para personas con algún tipo de discapacidad o riesgo de enfermedad: puede ser muy útil tener un movil personas mayores que disponga de llamada de emergencia de manera que si esta persona se cae o sufre un desmayo… automáticamente se activa el botón de llamada de emergencia. También puede disponer de funciones de ayuda como el asistente incorporado o puede ser gerstionado de forma remota por alguien de confianza.

Un movil para mayores, en general, es un telefono para personas mayores que suele tener funcionalidades más modestas pero en cambio su batería suele durar más (unos 10 días en stand by) e incluir un cargador con forma de base mucho más cómodo para personas mayores.

Todos ellos tienen un sonido aceptable y suelen ser raros los casos en los que se producen interferencias con los audífonos.

Las teclas son muy táctiles y las funciones están totalmente claras: agenda de teléfonos y teclas de llamada y de colgar claramente señaladas. La simbología, los colores y la ergonomía son elementos necesarios en los moviles personas mayores.

Por último, un móvil  para mayores tiene que ser un dispositivo accesible, intuitivo y, sobre todo, un móvil fácil uso, que además tiene funciones muy útiles, como la geolocalización de las personas que lo tienen para poder saber dónde están en todo momento. Muy útil en personas mayores o personas con discapacidad ya que sirven para avisar a través de alarmas, por ejemplo a la persona mayor para que recuerde que haga una acción concreta como tomarse su medicación.

Salir de la versión móvil