Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

¿Necesito un andador con ruedas o bastaría con un andador normal?

 

Cuando se trata de obtener la ayuda adecuada para la movilidad, tomar la decisión correcta puede ser bastante confuso. Entre todos los diferentes términos y tipos de ayudas existentes, saber lo que realmente necesita puede ser bastante complicado. Esto es especialmente cierto cuando se trata de comprar un andador.

 

Andador con ruedas vs andador sin ruedas – ¿Cuál es la diferencia?

 

Básicamente, un andador tiene un total de cuatro patas que tocan el suelo. Cuando se está moviendo, esas cuatro patas deben levantarse levantando el andador. Un andador con ruedas, evidentemente, funciona de manera muy diferente porque tiene ruedas, ya que no es necesario levantarlo para moverse.

No obstante, aunque parezca que todo son ventajas cuando hablamos de andadores con ruedas, generalmente son mucho más grandes y anchos que un andador sin ruedas. Esto significa que moverse por lugares concurridos o pasillos estrechos puede ser difícil.

Además, aunque los andadores normales están diseñados para soportar una parte de nuestro peso corporal, no ocurre así con los andadores con ruedas. Así que aunque ofrezcan mayor facilidad de movimiento, si necesitarás apoyarte en tu andador deberías decantarte por un modelo sin ruedas.

 

Andador con ruedas vs andador sin ruedas – ¿Cuál necesito?

 

Así que ahora que hemos discutido las diferencias entre los andadores con y sin ruedas, echemos un vistazo a cuál es el adecuado para usted.

Un andador sin ruedas, aunque no es tan fácil de mover hacia adelante debido a la necesidad de levantarlo, generalmente es mucho mejor para sostener su peso si tiene problemas con el equilibrio. Esto se debe a que todas las patas del andador tocan el piso directamente, haciéndolo más estable. Este apoyo parcial para su peso puede ocurrir tanto cuando está caminando como cuando está parado.

Por otro lado, los andadores con ruedas no pueden ofrecer tanta estabilidad y apoyo si tiene dificultades para mantener el equilibrio o le resulta difícil levantarse.

Si necesita apoyo estable cuando se mueve, entonces debe usar un andador. Por otro lado, un andador es excelente si puede mantener el equilibrio, pero necesita poder sentarse regularmente o tener un lugar para satisfacer sus necesidades.

Un andador con ruedas también es muy buena opción si sus brazos o agarre son débiles. Con un andador sin ruedas, necesitarás poder levantar el andador y moverlo hacia delante antes de poder avanzar. O lo que es lo mismo, el andador requiere de la fuerza y ​​el agarre de su brazo. Este no es el caso con un andador con ruedas, ya que simplemente debe empujar el andador hacia adelante mientras se mueve.

 

Andadores con ruedas vs andadores sin ruedas – ¿Cuál elegir?

 

Ahora que hemos cubierto los diferentes aspectos de los andadores con y sin ruedas, es hora de decidir cuál es el que realmente necesita.

Si necesita una ayuda de movilidad que pueda mantener su equilibrio y aún puede agarrar y levantar objetos, entonces un andador sin ruedas probablemente sería lo mejor para usted. Por otro lado, si su equilibrio es bueno pero sus brazos son débiles o si necesita sentarse con frecuencia, un andador con ruedas sería la opción correcta.

Eche un vistazo a nuestros andadores aquí, y decídase por el que mejor cubra sus necesidades tomando como referencia estos consejos (sin perjuicio de que su médico le recomiende otra alternativa).

 

Salir de la versión móvil