Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

¿Qué es una grúa para ancianos y qué tipos existen?

 

Por lo general, una grúa para ancianos es una estructura metálica que dispone de un mecanismo de elevación (manual o automático). Desde el brazo elevador se suspende el arnés en el que se apoya la persona cuando debe moverse de un lugar a otro, levantarse o agacharse.

Estas grúas pueden también clasificarse como activas o pasivas, según si la persona puede soportar algo de su propio peso (activas) o la grúa debe soportar totalmente el peso de ella.

 

Tipos de grúas para ancianos

 

Grúas estáticas

 

Las grúas estáticas suelen instalarse y usarse para un propósito concreto, como entrar y salir  de la piscina o cualquier otra tarea similar. La base de la estructura se fija totalmente al suelo, y el arnés puede girarse sobre el eje de la estructura, subirse o bajarse según se necesite.

 

Grúas para el baño

 

Las grúas diseñadas para el baño suelen ser estáticas. Su estructura se encarga de subir y bajar una silla de baño de plástico rígido con reposabrazos. En algunos modelos, el asiento o arnés es desmontable y puede ajustarse a otra grúa una vez que se sale de la bañera o se levante del inodoro.

 

Grúas de elevación / soporte

 

Una grúa de soporte permite que el usuario se apoye en ella con un cabestrillo alrededor de la parte superior de la espalda, debajo de los brazos y una banda alrededor de los muslos. Mientras la persona se apoya de esa forma sobre la estructura, ésta se levanta suavemente hasta una posición casi vertical, proporcionando al usuario un apoyo continuo. Dependiendo del modelo, la grúa puede usarse para moverse puntualmente de un lugar a otro o para proporcionar un apoyo continuo (pero en cualquier caso, el usuario debe tener algo de fuerza y control en la parte superior del cuerpo y cierta capacidad de carga de peso).

 

Grúas móviles

 

Las grúas móviles tienen la estructura montada sobre ruedas con frenos, permitiendo mover el chasis a distancias cortas (como la distancia de la silla de ruedas a la cama, por ejemplo). El mecanismo de elevación puede ser manual o automático, en cuyo caso la persona dispondrá de un control remoto con el que podrá manejarlo según requiera.

En Serviasistentes disponemos de diversos modelos de grúas para ancianos de gran calidad. Echa un vistazo a nuestro catálogo y, si te surge cualquier duda, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites sin compromiso.

 

Salir de la versión móvil