Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

¿Qué tipo de empuñadura para bastón elegir?

 

Nuestra gama de bastones incluye opciones de madera, aluminio y plegables, diseñadas para cada necesidad y estilo de vida. El estilo que mejor se adapte a ti dependerá de si planeas usar tu bastón con frecuencia u ocasionalmente y de si estás buscando soporte ligero o algo que pueda ayudarte significativamente con el equilibrio, como un trípode. Para ayudarte a elegir, hoy vamos a hablarte sobre las distintas formas de mango para bastón que ofrecemos en Serviasistente y las ventajas que cada una ofrece.

 

Empuñaduras para bastón con forma de T

 

Las empuñaduras rectas en forma de T son una de las formas de mango para bastón más tradicionales y ofrecen un buen control. El usuario puede pasar el pulgar por la parte delantera para conseguir un agarre firme y apoyar su peso en la parte superior. Las hay tanto de madera como de aluminio y plegables. Estos mangos son compactos y, con frecuencia, son una elección cómoda para aquellos que necesitan un soporte liviano.

 

Mangos de bastón ergonómicos

 

Los mangos ergonómicos pueden ayudar a reducir la incomodidad al distribuir el peso del usuario lo más uniformemente posible a través de los puntos de presión en la mano. Esto los convierte en una buena opción para aquellos con manos y muñecas dolorosas, rígidas o artríticas, especialmente si el bastón se usará con frecuencia. La forma sigue la curva natural de la palma, ofreciendo un buen nivel de soporte para el usuario menos seguro.

 

Empuñaduras de bastón con forma de cisne

 

La forma curva de un mango en forma de cisne mantiene el peso del usuario directamente sobre el eje del bastón, a diferencia de los ejes rectos, donde el peso a menudo se concentra en la parte posterior del bastón. Esto puede ayudar con la estabilidad y hace que sea más fácil para el usuario mantener la barra recta en lugar de inclinada mientras camina.

El tipo de empuñadura para bastón más adecuada para tus necesidades puede ser difícil de elegir si no sabes a ciencia cierta cuál es más adecuada para ti. Por eso, te recomendamos que antes de comprar cualquiera de nuestros bastones o empuñaduras consultes con tu médico esta cuestión para que él pueda asesorarte en este sentido.

 

Salir de la versión móvil