Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

¡Sí, puede hacer ejercicio mientras está en una silla de ruedas!

 

Si pasa la mayor parte del tiempo confinado en una silla de ruedas o un scooter de movilidad, puede comenzar a notar que sus músculos empienzan a debilitarse. ¿Cómo puede mantenerse en buena salud física y mental cuando este es el caso?

Aunque es posible que no tenga la capacidad de levantarse y hacer muchos ejercicios, todavía puede beneficiarse de hacer ejercicio sentado en la silla. El ejercicio no solo es importante para el cuerpo sino también para la mente.

Hable con su médico acerca de la posibilidad de que un fisioterapeuta venga a su casa para enseñarle cómo hacer ejercicio adecuadamente mientras está sentado en su silla. Después de una evaluación básica, el terapeuta puede mostrarle muchos ejercicios que mejorarán su salud. Al realizar ejercicios diarios, comenzará a notar que tiene más energía y una mejor visión general de la vida.

 

Disfrute de la libertad con la ayuda de un Scooter de movilidad

 

Cuando tiene la libertad que viene junto con la movilidad, puede disfrutar aventurarse en la comunidad. Un scooter puede proporcionarle la independencia necesaria para viajar fuera de su hogar. Con esta capacidad, puede ser más social y disfrutar de amigos y familiares.

El hecho de que tenga una movilidad limitada no significa que deba quedarse en casa. ¡Sal y disfruta de la vida!

 

Qué saber al comenzar un régimen de ejercicio

 

Cuando comienza un régimen de ejercicios, es importante que lo discuta con su médico primero. Según su diagnóstico, a veces hay ejercicios que no debe hacer.

Una persona con movilidad limitada puede realizar muchos tipos de ejercicios cardiovasculares que aumentan la frecuencia cardíaca y la resistencia. Estos ejercicios pueden incluir trabajar con pesas de mano, pesas de tobillo, bandas o pelotas.

Al seguir un programa de ejercicios que incluye este tipo de herramientas, el usuario puede mejorar la función motora, el rendimiento muscular, así como estirar y fortalecer sus músculos.

 

Manténgase seguro mientras hace ejercicio

 

¡Seguridad lo primero! Cuando trabaje desde una posición sentada, asegúrese de que la scooter o silla de ruedas de movilidad esté estable. Dependiendo de los ejercicios que esté realizando, verifique los seguros de las ruedas para garantizar la seguridad. Recuerde mantener la respiración uniforme y deténgase para descansar cuando lo necesite. Y no se olvide de beber agua entre ejercicios, es importante para mantenerse hidratado y fresco.

 

Salir de la versión móvil