En una sociedad en la que el estrés se encuentra a la orden del día y existen unos ritmos frenéticos de trabajo, es común que aparezcan todo tipo de dolencias derivadas de ello, afectando tanto a nuestro descanso como al desarrollo de las actividades cuotidianas.
En Serviasistentes contamos con collarines cervicales, ya que queremos centrarnos en mejorar tanto la salud como el bienestar de nuestros clientes, ofreciendo un tipo de dispositivo que aliviará, en gran medida, muchas de las dolencias más comunes hoy día, el dolor de cervicales. Ofreciendo, además, diferentes tipos de modelos que se adecuan tanto a la necesidad como a la economía de nuestros clientes.
Son bien conocidos los collarines cervicales, sin embargo, no somos conscientes de los grandes beneficios que conlleva el utilizarlos. Como ya se ha mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de collarines, ¿Cuál es mejor para el tipo de lesión que padezco y para los resultados que me gustaría conseguir? Con gusto responderemos a esta pregunta a continuación.
Collarín cervical blando
Pues bien, al tratarse de un dispositivo que inmoviliza el cuello, las dolencias derivadas de un esguince, un latigazo cervical o cualquier lesión en la que la estructura de las vértebras y huesos se encuentra íntegra, tanto los médicos, traumatólogos y especialistas recomiendan el uso de este tipo de collarín, evitando la sintomatología que poseen este tipo de lesiones.
Collarín cervical rígido
Pese a que puede resultar algo más incómodo en un primer momento, ya que el grado de inmovilización que ofrece es mayor que el anterior puesto que sujeta la cabeza por la barbilla, fijando el cuello, su uso es realmente necesario cuando existe una lesión de la columna cervical, de manera que el movimiento de las vértebras podría empeorar el problema y, además, producir gran cantidad de dolor al paciente.
Collarín cervical semirrígido
Por último, contamos con una solución intermedia entre ambos tipos de collarines. Este tipo de collarín ofrece la posibilidad de inmovilizar el cuello de forma parcial, de manera que aporta apoyo estructural al sistema esquelético. Consta de dos apoyos principales ajustables, uno en el mentón y otro en occipital, lo que mejora la comodidad pero sin comprometer su función, disminuir la movilidad del cuello y, así, el dolor que implica.
¿Qué otros usos podría darle a este tipo de dispositivo? Numerosos son los beneficios del empleo de los collarines para dormir, ya que pasamos gran cantidad de horas en una misma posición, eliminando la posibilidad de desarrollar tortícolis. Además ante un viaje largo resulta una muy buena opción para alinear la columna, así como en el uso de la moto, en la que ésta no cuenta con ningún tipo de apoyo.
Como ya hemos visto, una vez acostumbrados a su uso, los collarines nos aportan gran cantidad de beneficios y soluciones para el dolor de cervicales, por lo que, siguiendo las instrucciones de su médico junto con estos dispositivos estaremos evitando que el problema se agrave.