Icono del sitio Ortopedia Online de servicios para la salud – Serviasistentes

Tipos de muletas y para quienes se recomiendan

 

Las muletas son el apoyo de todo aquel que sufra lesiones en cualquier parte de su cuerpo que se encuentre por debajo de su cintura, desde huesos rotos hasta esguinces o luxaciones. Por supuesto, las personas que sufren algún tipo de discapacidad que pueda afectar a su movimiento también utilizan muletas en su día a día.

El tipo de muletas que cada paciente deba usar varía en función de su lesión, su condición física y las recomendaciones que le haga su médico, pero hoy en Serviasistente vamos a explicar brevemente qué tipo de muletas existen y para quienes se recomiendan.

 

Muletas de plataforma

 

Las personas que no son capaces (o no deben) soportar peso en sus muñecas suelen recurrir a muletas de plataforma, como es el caso de aquellos que sufren de parálisis cerebral o artritis. Para garantizar una mayor comodidad en la parte del codo y parte del antebrazo, incluyen una especie de relleno.

 

Muletas de antebrazo

 

Son las más indicadas para las personas que tienen ambas piernas muy débiles, porque les proporcionan una mayor seguridad y estabilidad. No obstante, los médicos no acostumbran a recomendar las muletas de antebrazo a personas de la tercera edad porque exigen soportar una parte del peso del cuerpo.

 

Muletas de axila

 

Son uno de los tipos de muleta más comunes, porque son las que suelen recomendarse en caso de sufrir algún tipo de lesión temporal. No exigen tanta fuerza por parte del usuario como otros tipos de muletas, y tampoco es necesario demasiado entrenamiento para aprender a usarlas. Además, por norma general son el tipo de muletas que resulta más económico para el bolsillo (pero no debes olvidar ajustarlas correctamente acorde a las indicaciones de tu médico).

 

Muletas de pierna

 

Si una persona sufre una lesión en una sola pierna, cabe la posibilidad de que su médico recomiende el uso de muletas de soporte para pierna. Utilizar estas muletas implica atar la pierna lesionada al soporte, lo que significa que no es necesario hacer fuerza con los brazos para poder utilizarla en el día a día. No obstante, pacientes que sufran de lesiones en la cadera, la pelvis o el muslo no deben utilizarlas en ningún caso.

Estos son los tipos más comunes de muletas. Recuerda que es tu médico el que debe recomendarte qué tipo es el más adecuado en función de tu lesión y tus condiciones específicas, consulta con él antes de comprar en nuestra tienda online cualquiera de nuestras muletas.

 

Salir de la versión móvil