Hoy en día, los fabricantes ofrecen muchas rodilleras destinadas a diferentes actividades, por ejemplo, para deportes y deportes extremos, para bailar y acrobacias, para fines militares y de trabajo.
Además, todas estas rodilleras se ajustan para fines más específicos. Hoy en día cada rodillera debe ser no solo protectora, sino también cómoda, flexible, liviana, elegante, transpirable, fácil de usar y lavar. En una palabra, las necesidades y deseos de los consumidores están aumentando, por lo tanto, los fabricantes deben desarrollar e innovar constantemente sus productos. Estas necesidades y deseos insatisfechos resultan en muchos tipos de rodilleras que se ajustan a los deseos de casi cualquier persona.
Características comunes de los distintos tipos de rodilleras
La función principal de las rodilleras es la protección de las rodillas contra las diferentes lesiones de rodilla que generalmente son causadas por golpes, desgaste, presión y otros impactos externos durante las actividades físicas.
Pero teniendo en cuenta el hecho de que esa protección no es la única característica requerida de las rodilleras, los fabricantes tienen que inventar al mismo tiempo cómo combinar la protección con otras características necesarias. Uno de estos intentos es el uso de diferentes materiales que podrían proporcionar el máximo de características, incluyendo protección, comodidad, flexibilidad, diseño agradable y moderno, calidad y asequibilidad.
El elemento principal de una rodillera es el relleno o, en otras palabras, la amortiguación que se coloca en la rótula y que tiene el papel principal en la prevención de lesiones de rodilla. El acolchado puede estar hecho de diversos materiales, espuma de poliuretano, espuma de polietileno, espuma de etil vinil acetato, espuma de nylon, espuma de neopreno, espuma de cloruro de polivinilo, espuma de poliestireno extruido, caucho, plástico, gel, fibra de carbono y otros materiales.
Diferencias entre los distintos tipos de sus rodilleras
Las rodilleras difieren entre sí en los cierres. Algunas de ellas son rodilleras tipo manga y, por lo tanto, no tienen cierres, porque se colocan sobre la rodilla como calcetines o medias. Muchos de ellos tienen correas elásticas o ajustables, por lo tanto, pueden ajustarse a casi todas las rodillas, proporcionando estabilidad, comodidad y protección constante. Estas correas tienen en su mayoría cierres con velcro o clic en sus extremos. Y algunas pueden tener solo amplios cierres de velcro en sus lados que se pueden cerrar envolviéndolos alrededor de la rodilla.
Otra diferencia es el tipo de amortiguación de las rodilleras. Algunas de ellas tienen un relleno tipo concha o capucha que normalmente está hecho de plástico, goma, gel, fibra de carbono u otro material duradero y de alta densidad que puede garantizar una protección constante.
El interior de estas conchas generalmente está cubierto por un material más suave y elástico para proporcionar una mejor conformación a la forma de la rótula y, por lo tanto, una mayor comodidad. Algunas rodilleras tienen un almohadillado que está hecho de un material suave pero duradero y protector como la espuma.
Muchas rodilleras tienen almohadillas de almohadillas hexagonales formadas por docenas de almohadillas hexagonales separadas, por lo que proporcionan una mejor conformación a la forma de la rodilla y, por lo tanto, comodidad y flexibilidad.
Estas almohadillas de tipo hexagonal generalmente están hechas de espuma que puede absorber el impacto de diferentes golpes. Las almohadillas de tipo hexagonal a menudo se llaman almohadillas tipo panal debido a su similitud. Y otras rodilleras tienen una amortiguación tipo burbuja que también está hecha de espuma para proteger la rodilla contra diferentes impactos.
Si desea saber más sobre el tipo de rodillera más adecuado para usted, contacte con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite sobre nuestro catálogo de rodilleras sin compromiso.