• diciembre 30, 2016

Ley de ayuda a la Dependencia

Ley de ayuda a la Dependencia

Ley de ayuda a la Dependencia 1024 682 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Desde Serviasistente queremos informarte sobre esta ley, ya que la consideramos necesaria. En España más de 1.125.000 personas son dependientes ya que sufren alguna discapacidad o son personas de una edad avanzada y por tanto no pueden valerse por sí mismas.

En España un 4’35% de la población es dependiente

Este dato se debe al envejecimiento que continuará aumentando y las ayudas cada día serán más necesarias. Por ello, además de nuestros servicios de cuidado de ancianos, enfermos o servicios domésticos en Madrid, tienes el derecho de recibir una ayuda del Estado por tu dependencia. Esta iniciativa es para toda España. Esta ley se puso en marcha en 2007 y tras un periodo de recortes y problemas actualmente vuelve a ampliar sus prestaciones y mejorar su accesibilidad.

La ley define el sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia como cuarto pilar del Estado de Bienestar en el que vivimos. Pero, hasta antes de esta ley, la atención recibida era mínima. Con este sistema se garantiza, a las personas que lo necesiten, una prevención para las situaciones de dependencia, una ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día y de noche en los que recibe los cuidados pertinentes, plazas residenciales y todo tipo de respaldos.

Esta ley ha dado lugar al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Estos servicios y prestaciones garantizan la atención por parte de los Servicios Sociales Públicos.

Esta ayuda prevee ayudar al dependiente, su familia y sus cuidadores

Por otro lado, están las prestaciones económicas. Estás dependerán del servicio que tenga contratado el benefactor para cubrir todas sus necesidades, en función de su minusvalía, sus recursos y la atención que necesite. Cada persona recibirá una cantidad con la que poder costearse tratamientos, residencias o material específico para hacer más fácil su día a día.

Se distinguen 3 tipos de dependencias : moderada, severa y gran dependencia. Esto lo determinan los Servicios Sociales, a los que pueden acudir los familiares o cuidadores de la persona en cuestión para que se le realice una evaluación del nivel de dependencia.

Infórmate de todo de forma más detallada en el Portal de Dependencia del Gobierno de España y cuenta con nosotros para hacerte la vida más fácil.