Las nuevas generaciones nacen en un mundo en el que la tecnología está ya tan avanzada, que a los dos o tres años ya suelen tener un móvil o una Tablet en sus manos (y la trastean mejor que muchos). Pero cuando pensamos en las generaciones que crecieron sin este tipo de artilugios a su alcance, nos damos cuenta de que para ellos debe resultar extremadamente difícil aprender a manejar cualquiera de estos dispositivos.
Ese es el motivo por el que surgieron los teléfonos para personas mayores, modelos muy sencillos de utilizar alejados de cualquier funcionalidad propia de los Smartphones más avanzados que hoy se lanzan al mercado.
Ventajas y funcionalidades de nuestros teléfonos fáciles
Una persona mayor sólo necesita un móvil para dos cosas: llamar y recibir llamadas de teléfono. Así que los teléfonos fáciles que puedes encontrar en la tienda de Serviasistentes cumplen exactamente con este propósito: ofrecer a una persona mayor la posibilidad de hacer y recibir llamadas de manera rápida y sencilla.
Este modelo, por ejemplo, dispone de una pantalla de reducidas dimensiones, debido a que el teléfono no se utilizará para visualizar vídeos, hacer fotos o jugar a juegos de móvil. El espacio que se gana gracias a contar con una pantalla de este tamaño se emplea en destacar los dos botones más importantes del teléfono, el de llamar (o descolgar el teléfono cuando se recibe una llamada) destacado en verde y el de colgar el teléfono destacado en rojo.
En la mitad inferior del teléfono móvil se reserva el espacio destinado a almacenar cuatro contactos, ya se trate de familiares o amigos cercanos, a los que se puede llamar pulsando cualquiera de las cuatro teclas: A, B, C o D.
Para garantizar la mayor comodidad para estas personas mayores, a la derecha de cada una de estas teclas se puede escribir el nombre de la persona a la que pertenece el número de esa tecla. Así, cualquier persona mayor puede rápidamente identificar a quién desea llamar y con sólo pulsar una tecla podrá realizar esta acción.
El teléfono, además, ofrece función de manos libres, un sencillo e intuitivo asistente de inicio en el cual se configurarán las opciones del teléfono, notificación de mensajes entrantes, vibrador, un peso de sólo 100 gramos, Bluetooth y una batería que dura 10 horas en conversación y hasta 350 horas en espera.
¡Los teléfonos fáciles para personas mayores ya están aquí, en la tienda de Serviasistente!