• febrero 8, 2018

Cómo mantener limpio tu hogar entre las visitas de tu asistenta

Cómo mantener limpio tu hogar entre las visitas de tu asistenta

Cómo mantener limpio tu hogar entre las visitas de tu asistenta 1024 576 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Mantener las tareas domésticas al día es, ciertamente, un trabajo de jornada completa. ¡Es por eso que contrataste a una asistenta en primer lugar! Las manos extra hacen que mantener tu colada y limpiar las pelusas sea una labor mucho más sencilla. Pero cuando ella no está, a veces puede ser confusa la diferencia entre las cosas que puedes dejar para cuando venga, y las cosas que no.

Aquí hay siete cosas que puedes hacer mientras esperas a la siguiente visita de tu asistenta  que mantendrán tu hogar en plena forma sin siquiera sudar.

 

Recoge tus cosas

 

Esto puede sonar obvio, pero recuerda recoger tus pertenencias con regularidad. Esto incluye correo, ropa, zapatos y, si tienes niños, juguetes. Así cuando tu asistenta vuelva tendrá más tiempo para dedicarse a las labores de limpieza más complicadas.

 

Barre diariamente

 

Si eliminas el polvo superficial que se va depositando en el suelo con un barrido rápido de cinco minutos cada mañana conseguirás que tu suelo esté siempre limpio, además de que tu asistenta podrá dedicarse a una limpieza del polvo más profunda cuando llegue el día de visita.

 

Acumula tu lavandería

 

¿Tu asistenta tiene que perder media hora buscando todas las toallas sucias de la casa? Dependiendo de cuán grande sea tu hogar, la tarea puede consumir mucho tiempo, lo que significa que dejarán para otro día labores más esenciales.

Haz que el día de la lavandería sea más eficiente manteniendo la ropa sucia y las toallas en una sola pila o cesto. Y usa una pila separada para lavar a mano la ropa especial que lo requiera. Si alguna prenda tiene una mancha que necesita atención especial, déjale una nota para que lo tenga en cuenta.

 

Limpia los derrames

 

Limpia inmediatamente cualquier líquido que se derrame antes de que sea demasiado tarde.  Cuando algo se seca y se pega a la superficie, quitar la mancha requiere más tiempo y energía.

 

Conclusión

 

Tu asistenta te ayuda a mantener tu hogar limpio y en orden, pero eso no significa que haya vía libre para ser sucio y desordenado mientras ella no esté. Dividir las tareas junto con el resto de los miembros de la casa suele ayudar mucho a mantener la limpieza del hogar al día sin mucho esfuerzo. Y si necesitas cualquier consejo, no dudes en preguntar a tu asistenta. Ella agradecerá y valorará que tú también colabores un poco.