El primer paso cuando se trata de limpiar el polvo es saber qué herramientas debes usar y cuáles no. Por ejemplo, los plumeros no son nada útiles. Esta herramienta simplemente esparce el polvo de una superficie a otra. En cambio, puedes capturar polvo con más éxito con un paño suave humedecido con agua o un plumero de microfibras. Hoy en Serviasistente, te explicamos todo lo que debes saber para limpiar el polvo de los hogares de tus anfitriones.
Techo, paredes y suelo
Para la limpieza del techo, las paredes y el suelo, una aspiradora con múltiples accesorios es la herramienta más eficiente. Trabaja de arriba hacia abajo para capturar la mayor cantidad de polvo sin ensuciar.
Zócalos y azulejos
Puedes hacer frente al polvo en azulejos y zócalos con un paño mojado. Rocía un paño ligeramente con agua o una solución de limpieza multiusos y pásalo por los zócalos para deshacerte del polvo en un instante.
Armarios
Para eliminar el polvo atrapado en pequeños rincones y armarios, usa un plumero de microfibras. Obviamente, esta tarea debe realizarse intentando no manchar de polvo la ropa del armario con el plumero.
Electrónica
Los ordenadores, televisores, reproductores de DVD, estéreos e impresoras son famosos imanes de polvo. Siempre desenchufa el equipo antes de limpiarlo, salvo que los anfitriones te hayan indicado específicamente no apagarlos por cualquier razón. Para las superficies de plástico y las carcasas un pañuelo de microfibras es ideal, mientras que para las pantallas, existen unas toallitas capaces de hacer la pantalla brillar eliminando al mismo tiempo el polvo y las huellas.
Juguetes suaves
Coloque los bichitos de peluche, los osos de peluche o las muñecas de tela en una bolsa de plástico grande con una taza de bicarbonato de sodio. Asegure la parte superior, luego saque los artículos afuera y agite bien. El bicarbonato de sodio y la electricidad estática extraerán la tierra y el polvo. Retire los artículos de uno en uno, sacuda los grumos de bicarbonato de sodio y aspire el resto con un cepillo.
Detrás de los electrodomésticos
Con el tiempo, las migas, la grasa y otros restos se acumulan detrás de los electrodomésticos. Si es posible, mueve los aparatos para separarlos de la pared y desenchúfalos. Usa un paño húmedo o una esponja ligeramente húmeda para limpiar el polvo y los residuos de la parte posterior de los electrodomésticos, así como una fregona para limpiar el suelo sobre el que los aparatos estaban ubicados (seguro que si hace tiempo que no se limpian, será necesario).