Para saber si las muñequeras son útiles para la tendinitis de la muñeca o no, es importante entender qué es la tendinitis de la muñeca y cómo se produce.
La tendinitis de la muñeca o inflamación de los tendones de la muñeca es una condición dolorosa de las muñecas que a menudo no se entiende como síndrome del túnel carpiano ya que comparten las mismas características, pero es importante señalar que ambas son condiciones totalmente diferentes.
La tendinitis de la muñeca es una forma de lesión por esfuerzo repetitivo que normalmente es causada por el uso excesivo de la muñeca. Puede haber varias razones por las cuales un individuo es propenso a abusar de la muñeca, como un jugador profesional de tenis o un jugador de hockey que necesita usar la muñeca para jugar y colocar la pelota.
Los trabajadores que están involucrados en el levantamiento de objetos pesados también son propensos a lesiones por esfuerzo repetitivo y están en riesgo de tendinitis de la muñeca.
Beneficios de la muñequera
Los músculos que están presentes en la parte frontal y posterior del antebrazo se mueven hacia los tendones. Estos tendones cruzan las articulaciones y están conectados a los huesos de la muñeca.
Este mecanismo trabaja colectivamente para mover la muñeca en diferentes ángulos. Su función también es estabilizar la muñeca cuando los dedos están en movimiento, como cuando se escribe.
Cuando hay una tensión repetitiva en estos músculos automáticamente los tendones también se ven afectados ya que tienen que moverse dentro y fuera de sus fundas con frecuencia, lo que los irrita e inflama. La irritación y la inflamación empeoran a medida que los músculos se tensan debido al uso excesivo que provoca dolor y reduce el rango de movimiento de la muñeca o, en otras palabras, tendinitis de la muñeca.
Hay varios pros y contras de usar una muñequera si ha llegado a este punto, pero depende de cada caso y si la tendinitis de la muñeca es grave o no. El punto importante a tener en cuenta aquí es que las muñequeras no curan la tendinitis. Pueden aliviar los síntomas, pero al final tendrás que buscar tratamiento con un proveedor de atención médica.
Las muñequeras están diseñadas para mantener el movimiento de las muñecas bajo control a fin de no empeorar la inflamación, y son la mejor solución para evitar que los síntomas de muchos tipos de lesiones de muñeca empeoren. Si desea comprar una muñequera de calidad con la que complementar su tratamiento, no dude en echar un vistazo a nuestra tienda online.