En lo que respecta a la limpieza, la mayoría de nosotros suponemos que tenemos una idea bastante clara de las tareas que debemos realizar. En la mayoría de los hogares, sin embargo, hay toda una serie de tareas descuidadas, muchas de las cuales podrían tener un impacto perjudicial en la limpieza e higiene general de la casa. De hecho, es probable que algunos de los lugares más sucios de tu casa se escondan a plena vista, sin que seas siquiera consciente.
Sin embargo, este no siempre es el caso, y, a la inversa, también hay muchos puntos sucios escondidos un poco fuera de la vista. Asegúrate de incluir estas tareas en tu rutina de limpieza para mantener tu hogar higiénico y libre de gérmenes.
El tirador y el sello de la nevera
Piensa en toda la comida que entra y sale de tu nevera todas las semanas. Probablemente abres la puerta 5 o 6 veces al día como mínimo. Cada vez que agarras esa puerta, estás depositando y transfiriendo gérmenes. Por lo tanto, es absolutamente esencial que limpies el tirador con regularidad para mantener un entorno limpio e higiénico.
Tiradores, pomos y manijas de puertas y ventanas
Una vez más, las tocas tantas veces a lo largo del día que los gérmenes se acumularán a diario. Todo lo que se necesita es un spray anti bacterias y un paño de microfibras una vez a la semana para que la casa tenga unas puertas limpias e higiénicas.
Electrónica
Electrónica los incluye a todos: ordenador portátil, tabletas, teléfonos, mandos de videojuegos… todo. Un impactante estudio descubrió que había más gérmenes en un iPhone promedio que en un inodoro… diez veces más. ¡Así que limpia a menudo tu electrónica!
Interruptores de luz
El interruptor que está al lado de la mesilla de noche podría ser lo primero que toques cuando te levantes por la mañana (con tu teléfono infestado de gérmenes es muy probable que sea el segundo objeto que cogerán tus manos). Terminar o comenzar tu día de una manera antihigiénica podría ser perjudicial para tu sistema inmunológico, por no mencionar cada una de las veces que a diario presionamos un interruptor.
Lavadora, aspiradora y lavavajillas
Así es… tu equipo de limpieza podría ser, de hecho, aquel que menos limpio está. Cuando lo piensas, en realidad tiene sentido, los usamos para limpiar todo tipo de cosas cada semana, pero ¿cuándo los limpiamos a ellos?
No te preocupes, las aspiradoras se pueden desmontar y limpiar fácilmente, mientras que normalmente solo se necesita una pasada con un paño seco o húmedo (depende de cada caso) para limpiar tu lavadora y lavavajillas.