Cocinar desde una silla de ruedas puede ser difícil, especialmente si el entorno de tu hogar aún no se ha adaptado a tu nueva condición. Es por eso que hoy en Serviasistentes hemos recopilado algunos consejos de cocina que te ayudarán a volver a la cocina y salir del microondas.
Compra una bandeja para tu silla de ruedas
Las bandejas para sillas de ruedas pueden tener muchos usos en la cocina. Primero, una bandeja puede servirte como una superficie de cocina estable y accesible. Pero también sirve como protección, en multitud de situaciones.
Cuando estás trasladando comida caliente de un lugar a otro, dejarla reposar en la bandeja te permitirá concentrar tus esfuerzos en conducir la silla y evitar derrames que podrían hacerte mucho daño.
Hazte con un buen abanico de recipientes de cocina
A veces los ingredientes son difíciles de manejar si están dentro de recipientes que son demasiado pesados, muy difíciles de abrir o complicados de agarrar. Por eso te recomendamos que adquieras una gran variedad de recipientes que te resulte fácil abrir, manejar y trasladar.
Adapta tu cocina
El entorno de tu cocina también requerirá de algo de adaptación para que te resulte cómodo. Necesitas un espacio amplio para que tu silla de ruedas pueda maniobrar y alcances bien todos los electrodomésticos. Además, lo ideal es que la altura de la encimera o los electrodomésticos sea más reducida, de modo que puedas alcanzarlos sin problema desde una posición sentada.
Puede ser un proceso largo y costoso, pero te garantizamos que hacer de tu cocina un lugar más accesible para ti te permitirá disfrutar de un sinfín de comodidades y facilidad para hacer tus tareas diarias. No es un mal propósito de cara al año nuevo, ¿no?