¿Quién no tiene un termómetro en casa? Es un útil imprescindible en el hogar, capaz de ser usado por toda la familia. Da igual la edad o el sexo. Los termómetros han avanzado mucho a lo largo de la historia.
Termómetros con mercurio
El recuerdo más cotidiano y más habitual hasta hace relativamente poco, era el termómetro de mercurio. En la mayoría de casos de color amarillo, este termómetro se utiliza situándolo debajo de la axila. Con un contenido de mercurio, el calor del cuerpo pasa al termómetro hasta él, indicándonos si tenemos fiebre y cuántos grados tenemos. La evolución y los avances como en todos los campos, han hecho que hoy tengamos una gran variedad de termómetros:
Los termómetros digitales
Los termómetros digitales son un avance que nos acompaña desde hace años. Con ellos, la precisión de la medición es más precisa. Disponen generalmente, de una pantalla desde la cual vemos los grados que se tienen.
El uso de este tipo de termómetros es idéntico a sus predecesores con mercurio. Existen modelos que también son capaces de realizar la medición poniendo el termómetro en una oreja.
Termómetro infrarrojos sin contacto
El mundo de los infrarrojos ha llegado a conectar con los termómetros. Con el COVID-19, han sido necesarias la toma de medidas de seguridad para preservar la salud de sanitarios y pacientes. La toma de temperatura con los termómetros infrarrojos sin contacto hace de esta acción, una libre de contagio, ya que no necesitamos mantener ningún tipo de contacto directo para obtener los grados del paciente.
La capacidad de respuesta es impresionante: 1 segundo para saber la temperatura. Su precisión te dejará resultados de alta calidad. Su uso es bastante sencillo: solo tienes que enfocarlo a la superficie de la frente para obtener una medición precisa. La distancia que puedes llega a tomar es cercana, pero no es necesario el contacto directo.
Dentro de este tipo de termómetros, encontramos que podemos almacenar diferentes lecturas realizadas con el fin de poder realizar seguimientos. Este tipo de prestaciones son ideales para bebés y niños pequeños, cuando es preciso monitorizar su estado de manera frecuente.
Termómetros adaptados a personas con visibilidad reducida
Para las personas con visibilidad baja, existen termómetros adaptados a sus necesidades. Podemos encontrar termómetros con voz que nos facilitarán la lectura de la medición mediante el audio. Este tipo de termómetros son ideales para aquellas personas que han sufrido la pérdida de visión, de manera temportal o permanente.
También existen termómetros con pantallas grandes que nos dan un resultado visualmente más fácil de leer. Este tipo de termómetros son ideales para personas con problemas de visibilidad a corta distancia. Al tener una pantalla retroiluminada con números grandes, conocer tu temperatura dejará de ser una dependencia.