Los scooters para una movilidad reducida son una gran ayuda para devolver esa autonomía e independencia a las personas que tienen esta discapacidad. Y después de tantos años trabajando con productos que facilitan la vida y la salud de las personas nos ha parecido interesante darte unas pequeñas ideas sobre como cuidar bien tu scooter para que tengan una vida útil más larga y no te dé problemas a la hora de disfrutar más de los paseos con la familia y los amigos. Cuanto más mantenimiento hagas al scooter, menos averías tendrá y más podrás disfrutarla.
Hay muchas cosas que podemos hacer para garantizar un buen funcionamiento del scooter. Cada dispositivo es diferente, no obstante, todos llevan un manual de fabricante con consejos y recomendaciones que hay que seguir. Una de las ventajas de hacer un buen mantenimiento del scooter eléctrico es que una limpieza general y frecuente puede prevenir muchas averías. El polvo, la suciedad, la arena pueden entrar en los rincones del scooter y dificultar su funcionamiento. En Caso de lluvia, también es necesario secar el scooter para prevenir que las piezas de metal se oxiden. Para evitar esto podemos colocar plásticos protectores.
Ventajas de los scooters eléctricos
La parte más importante del scooter es la batería. Las baterías requieren un buen mantenimiento, ya que son como el corazón del scooter. Tras un largo paseo y uso del scooter es muy probable que la batería necesite algo de tiempo de carga. Si dejamos que la batería se agote demasiado nos arriesgamos a que nunca más se encienda. Todos los scooters tienen un manual de instrucciones donde indica cuál es la autonomía de la batería en concreto. No obstante, en Serviasistentes te recomendemos que tras adquirir el scooter cargues la batería por primera vez al menos unas 12 horas.
Además de mantener la batería siempre cargada te recomendamos también que al menos una vez al año lleves el scooter a un servicio técnico para hacerle una pequeña revisión y comprobar si estás mantenimiento correctamente el scooter. Con el tiempo la batería del scooter perderá capacidad y necesitaremos cargarla de forma más frecuente, pero si seguimos algunos pasos podemos alargar su vida. Algo que siempre debes cumplir es mantener lubricados los terminales de la batería y mantener una limpieza de la batería. Cuando las baterías se mojan por la lluvia o cualquier otra razón hay que dejar que esta se seque por completo hasta nuevo uso.
Los frenos de los scooters suelen ser electromagnéticos. Una recomendación que siempre hacemos en Serviasistentes a nuestros clientes es que antes de salir y hacer uso del scooter es comprobar el funcionamiento correcto de los frenos. Cuando sales debes averiguar si el scooter está en modo desembragado mediante una palanca que tiene la rueda trasera. El modo manual hace posible moverse con el scooter sin tener que encenderlo, no obstante, de esta manera el scooter no puede frenar de forma automática. Lo mejor es hacer uso del scooter encendido y con el embrague puesto.