Los andadores son muy importantes a la hora de ayudar a que la persona con problemas de movilidad tenga un poco más de autonomía y libertad a la hora de andar. Una forma de ganar un poco más de libertad es escoger un andador plegable, que nos permita guardarlo mejor y prescindir del mismo si así lo necesitamos. Cuando surgen problemas y necesitamos escoger un buen andador hay que tener en cuenta algunas cosas que más adelante te explicaremos.
El andador sirve para dar más sensación de libertad y autonomía a las personas con dependencia o una movilidad reducida. Además, los andadores se suelen fabricar de aluminio, para que la libertad y la firmeza sean mayores. A la hora de escoger un buen andador hay que tener en cuenta algunas características propias del cuerpo de la persona. Es decir, el grado de dependencia que sufre, las capacidades que tiene, etc.
Andador ortopédico plegable
No es sencillo decidirse por el andador perfecto y es que tenemos que plantearnos también dónde vamos a utilizar el andador, ¿en la calle o en casa? ¿o vamos a darle un uso mixto? Todas estas preguntas nos las deberemos hacer para escoger un andador adecuado. Lo bueno del andador ortopédico plegable es que si lo vas a utilizar en casa puedes plegarlo y guardarlo en cualquier sitio. No obstante, si te gusta viajar, el andador plegable también será un imprescindible en tu vida.
Tipos de andador plegable
El andador sin ruedas es para aquellas personas con una movilidad bastante reducida, que necesiten el andador para andar, pero también para sostenerse en pie parcialmente. Este tipo de andador es mucho más estable si nos reclinamos sobre él, ya que tiene más sujeción por las cuatro patas que tiene. Otra ventaja de estos andadores es que son más estrechos, al prescindir de las ruedas y son mejores para entrar por las puertas. Nuestros andadores GEBO tienen los agarres con un poco de esponja para que a la hora de agarrarte no te hagas heridas.
Los andadores con dos ruedas facilitan más aún el movimiento, pero también aporta algo de estabilidad y seguridad a la hora de apoyarse. Este tipo de andador es mejor para pasear por la calle a un paso ligero. Este tipo de andador es un poco más ancho, pero como es plegable no pasa nada, sigue conservando su funcionalidad. También podemos optar por un andador de 4 ruedas, un tipo de andador perfecto para mejorar la movilidad y la rapidez. Los que tenemos en nuestra tienda, el andador RL120, el andador RL120 VARIO o en andador RL SMART tienen todos unos asientos donde puedes descansar cuando te canses de andar.