Debido a que los suelos de los baños son resbaladizos cuando están mojados, es difícil moverse con seguridad incluso cuando estás en perfecto estado de salud. Pero las personas mayores que tienen problemas de equilibrio y movilidad lo tienen mucho, mucho peor.
Dicho esto, si estás administrando una residencia de ancianos, o si uno de tus padres tiene problemas para maniobrar en el baño, no es el fin del mundo. Los médicos y los profesionales de la salud han diseñado muchas ayudas de movilidad y seguridad para el baño en las que los ancianos pueden confiar.
Una de las ayudas de baño para movilidad más utilizadas son los asientos de baño. Los asientos de baño aumentan significativamente la seguridad de los ancianos cuando hacen sus necesidades. Se ha comprobado que esta ayuda proporciona muchos beneficios para la salud, como aliviar los músculos torcidos y doloridos, y aliviar el estrés. El uso de estas ayudas de movilidad para el baño ayuda a los discapacitados y los ancianos a disfrutar de estos beneficios.
Seguridad y control
Los usuarios de asientos de baño tienen control total sobre los niveles de ajuste del asiento. Pueden modificarlos con el uso de una sola mano y los que tienen controles son fáciles de seguir y ejecutar. Esto les permite ser independientes e ir al baño por su cuenta. Pero lo que es más importante, son completamente seguros. Los modelos que tienen baterías son completamente seguros incluso cuando se mojan. Además, cuentan con un interruptor que evita que los asientos bajen del nivel que ellos desean.
Cuestiones de movilidad
Los asientos de baño ofrecen una manera fácil de ir al baño, siempre y cuando el usuario sea capaz de moverse al menos un poco. Esto permite que los usuarios mayores y discapacitados se sientan menos dependientes, ya que les brinda la posibilidad de ir solos al baño sin requerir ayuda adicional.
Además, los asientos de baño suelen ser portátiles y se pueden llevar con el usuario a cualquier lugar que necesiten. Configurar un asiento de baño toma simplemente unos minutos y casi todos los asientos de baño pueden adaptarse a la mayoría de los tamaños de wc.
Comodidad
Un asiento de baño puede mejorar fácilmente el nivel de comodidad de las personas que lo utilizan. Puedes encontrar respaldos y cojines personalizados que agregan un poco de comodidad extra. Además, dado que la mayoría de los asientos de baño son extremadamente asequibles, existen modelos para todos los presupuestos. La diferencia entre ir al baño con comodidad e independencia o no disfrutar de estos beneficios puede ser una simple inversión de menos de 30 euros, así que ¿a qué estás esperando?