Para las personas con discapacidad, darse una ducha no es una tarea fácil. Se supone que el baño es relajante, pero a veces puede parecer francamente aterrador. La posibilidad de sufrir caídas, golpes y moretones o terminar en el hospital es alta si el baño de su hogar no está equipado con medidas de seguridad adecuadas. Así que en lugar de poner en riesgo su salud, hoy vamos a darle varias razones por las que es una buena idea adquirir una silla de ducha.
Ayudan a mejorar su seguridad
¿Alguna vez le ha dado miedo bañarse o ducharse? Usar una silla de ducha o una silla de baño ayuda a aumentar la seguridad al disminuir las posibilidades de que caiga proporcionando un área segura en una ducha o baño resbaladizo. Las sillas de ducha y las sillas de baño son especialmente útiles para aquellos que están en sillas de ruedas, ancianos o cualquier persona para la que casi cualquier movimiento es doloroso o difícil.
Le hace más independiente y se siente más fortalecido
Sean cuales sean sus necesidades, existen diferentes opciones para acomodarle personalmente y las especificaciones que necesita. Hay sillas de ducha y sillas de baño con ruedas para ayudarle a llegar a la bañera, sillas con asientos anchos o asientos de tamaño regular, sillas de ducha cómodas y sillas de baño reclinables. Con una de ellas, será capaz de volver a tener esa seguridad en sí mismo que tan importante es para cualquier persona.
Mejora la calidad de su vida
Las personas con discapacidad o que están confinadas a una silla de ruedas sufren mucho más que una movilidad limitada. Es la sensación de necesitar y volverse dependiente de otras personas cuando ya no puede hacer las pequeñas cosas por sí mismo y eso puede tener un impacto muy negativo en la calidad de vida.
Ganar un poco de independencia puede significar mucho cuando se trata de la calidad de vida de una persona. Por eso comprar una silla de ducha o una silla de baño puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo. El agua tibia se siente tan bien en las articulaciones y músculos doloridos que disfrutará como un enano cuando pueda por fin relajarse en el agua tibia y deshacerse de las preocupaciones del día.
Si tiene movilidad limitada, no arriesgue su salud. Use una silla de ducha o una silla de baño.