El verano es un momento de diversión y relajación para la mayoría de las personas. Pero para las personas mayores, el calor y el sol pueden ser peligrosos si no se toman las precauciones adecuadas. Aquí hay algunos consejos que los adultos mayores, así como sus cuidadores, pueden usar para asegurarse de que tengan un verano divertido y seguro.
Manténgase hidratado
Las personas mayores son más susceptibles a la deshidratación que las personas más jóvenes porque pierden su capacidad de conservar el agua a medida que envejecen. También pueden volverse menos conscientes de su sed y tener dificultades para adaptarse a los cambios de temperatura.
Resguárdese
Incluso pequeños aumentos de temperatura pueden acortar la esperanza de vida de las personas mayores que están enfrentando condiciones médicas crónicas. Los centros comerciales, cines y bibliotecas brindan espacios agradables y acogedores si la casa de una persona mayor no tiene aire acondicionado. También brindan una gran oportunidad para salir de la casa y hacer algo de ejercicio sin sufrir el agotamiento del calor.
Sepa a quién llamar
Prepare una lista de números de teléfono de emergencia y colóquelos en un área de fácil acceso. De esta manera, se puede llamar a las personas adecuadas para ayudar a prevenir rápidamente cualquier problema adicional o evitar que los problemas médicos empeoren.
Proteja sus ojos
La pérdida de la visión puede ser común entre las personas mayores, y la exposición excesiva al sol puede irritar los ojos y causar más daños. El uso de gafas de sol puede proteger sus ojos de los dañinos rayos UV y preservar su visión.
Conozca los riesgos de la hipertermia
Durante el verano, tenga especial cuidado con las temperaturas corporales anormalmente altas, una condición conocida como hipertermia. El golpe de calor es una forma avanzada de hipertermia que puede ser mortal. Asegúrese de conocer las señales de advertencia y obtenga atención médica de inmediato si usted o alguien que usted conoce experimenta estos síntomas:
- Temperatura corporal superior a 40
- Un cambio en el comportamiento, como actuar confundido, agitado o malhumorado
- Piel seca, enrojecida
- Náuseas y vómitos
- Dolor de cabeza
- Respiración pesada o pulso rápido.
- No sudar, incluso si hace calor.
- Desmayo
Las personas mayores tienen más dificultades para saber cuándo están deshidratadas y sus cuerpos tienen más dificultades para regular sus temperaturas. Como resultado, son más propensos a sufrir un golpe de calor. Si usted (o un ser querido de edad avanzada) comienza a sentir alguno de estos síntomas, solicite ayuda médica y salga del calor, acuéstese y coloque bolsas de hielo sobre su cuerpo.
Póngase protector solar y use sombreros
Todos, jóvenes y viejos, deben usar protector solar cuando estén al aire libre. Pero los adultos mayores necesitan especialmente la protección solar adicional para mantenerse saludables. Los cuidadores, familiares y amigos pueden ayudar recordándoles a sus seres queridos que se apliquen el protector solar y les ayuden a ponérselo cuando sea necesario. Los sombreros también son una gran idea.
Ejercicio, de forma inteligente
Si disfruta de actividades al aire libre, como caminar o hacer jardinería, asegúrese de usar la ropa y el equipo de protección adecuados. No se quede fuera por largos períodos de tiempo y asegúrese de beber incluso más agua de lo habitual cuando haga ejercicio. Además, considere hacer ejercicio al aire libre temprano en la mañana o más tarde en la noche, cuando el sol no está en su punto máximo.