A diario nos encontramos con el mismo problema a la hora de cocinar o preparar el aperitivo: el tarro de las olivas, los espárragos o los garbanzos en conserva se nos resiste. Nos vemos en situaciones de forcejeo y uso de diversas estrategias para ver si somos capaces de abrir e ingerir el tan anhelado alimento.
Todos conocemos diferentes consejos para ganarle la batalla al concienzudo envasado. ¿Quién no conoce la técnica de darle unos golpecitos en la base, para que suelte el aire? O girar la tapa en el sentido del cierre, para después hacer fuerza de nuevo en el sentido de apertura… Y tampoco podemos olvidar el de hacer una pequeña palanca con la punta del cuchillo en el borde de la tapa, para que entre un poquito el aire y se suelte la presión. Todos ellos pueden ser más o menos efectivos, pero también entrañan su peligro (por cómico que suene), ya que podemos generarnos alguna lesión o tirón en la pelea, o sufrir algún corte o daño si usamos algún elemento de ayuda como el cuchillo.
Ventajas de utilizar un abre tarros antideslizante
Por suerte, cada día disponemos de nuevos inventos que nos ayudan a hacernos la vida más fácil. Uno de esos inventos es el abre tarros antideslizante, que nos sirve para facilitarnos la apertura de diferentes tipos de envase. Su forma cónica se adapta a todas las medidas de los tarros. Al estar fabricado en goma antideslizante, genera una gran sujeción al envase, que nos permitirá la apertura del mismo sin apenas esfuerzo.
Este utensilio también puede resultar muy útil para personas con problemas de movilidad o de articulaciones. Este grupo de población es más propensa a sufrir lesiones en actividades domésticas, por lo que es muy recomendable que dispongan de utensilios que les puedan facilitar el día a día. Además de los beneficios de su uso, su bajo coste lo hace un elemento accesible del que puedes disponer en cualquier rincón de la cocina.
Mantenimiento del abre tarros antideslizante
Su mantenimiento es muy sencillo. Se recomienda lavar a mano con un estropajo después de su uso, si el abre tarros antideslizante se mancha con algún líquido o alimento. Si no, podemos lavarlo de forma periódica para su mantenimiento. No se recomienda su limpieza en lavavajillas, para evitar que el material se deforme o desgaste.