• junio 26, 2017

Algunos consejos de higiene para personas mayores

Algunos consejos de higiene para personas mayores

Algunos consejos de higiene para personas mayores 900 635 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

 

Estar pendiente y cumplir con las obligaciones de cuidado de una persona mayor puede ser emocional y físicamente agotador. No es una tarea para la que cualquiera pueda servir, aunque parezca fácil, ya que sin la fuerza de voluntad necesaria podemos acabar amargando la vida de una persona que sólo desea vivir en paz sus últimos años mientras se lamenta por tener que depender de otra persona para luchar contra sus necesidades fisiológicas.

A continuación le dejamos con algunos consejos de higiene para cuidadores de ancianos que pueden servirle de guía, en caso de que se vea obligado a cuidar de un familiar que esté demasiado mayor como para valerse por sí mismo en su vida diaria.

 

Consejos para cuidadores de ancianos

 

Establezca un horario de baño que realmente satisfaga sus necesidades. Mientras que la mayoría de nosotros toma una ducha diaria antes de irse a trabajar, puede que esto no sea necesario para un ser querido mayor con un estilo de vida bastante sedentario. Lo que realmente necesitan puede ser un baño diario de esponja y una ducha o baño completo tres veces a la semana. Pregúntele por su preferencia en este aspecto.

Para ayudar a minimizar la vergüenza, debe mantener la conversación en un tono natural y relajado. Hable acerca de los planes para el día o lo que vio en la televisión el día anterior. Mantener un ambiente casual puede ayudar a redirigir su atención lejos de la vergüenza y la tristeza que pueden sentir en sus circunstancias.

 

Consejos de baño e higiene para ancianos

 

Recuerde permitir a su ser querido mantener sus auto-cuidados tanto como sea posible. Puede que les lleve más tiempo, pero es una parte importante para su bienestar mental mantener al menos algo de su independencia. Un afeitado con maquinilla eléctrica en ellos, o una limpieza facial simplificada todas las mañanas en ellas pueden parecer poco importantes, pero lo agradecerán.

Nunca debe pasar por alto los problemas de seguridad en el baño. Asegúrese de que no haya alfombras que puedan crear un riesgo de caída, que las barras de agarre estén instaladas de manera segura y compruebe la temperatura del agua antes de que su ser querido entre en la bañera o la ducha.

También debe evitar la adición de burbujas o aceites resbaladizos al agua del baño, ya que pueden crear riesgo de caída. Tenga su toalla y ropa listas para poner inmediatamente cuando salen de la bañera o de la ducha. Eso ayudará a proteger su modestia y evitar que se enfríe.

Por otro lado, nunca debe pasar por alto el cuidado dental. Es un área que las personas mayores son a menudo capaces de olvidar, por lo que debe establecer un patrón claro de rutina de cepillado dental 3 veces al día. La atención dental de rutina, incluyendo visitas regulares al dentista, es importante para la salud bucal de su ser querido.

Por último, recuerde no ser demasiado duro consigo mismo o con su ser querido. Esta es una situación difícil para ambos. Trate de mantener una actitud positiva, ser paciente y mantener su sentido del humor. Probablemente ayudará a su ser querido mayor a hacer lo mismo y la convivencia entre ambos será mucho mejor.