Saber cómo mantener a los niños entretenidos durante las vacaciones escolares a veces puede ser desalentador para los padres, especialmente cuando todo cuesta dinero. Es por ello que a menudo suelen contratar a una persona de confianza o a una profesional para que se encargue de cuidarlos y animarles de una manera sana, divertida y segura. El artículo de hoy tratará sobre algunos consejos para entretener a los niños durante el verano.
Evita la tecnología en la medida de lo posible
En cualquier caso, lo que debemos evitar a toda costa es que los niños no comiencen a depender de la tecnología para entretenerse, ya que la adicción a la tecnología en niños demasiado pequeños es probable que les cause un problema de dependencia tecnológica toda la vida.
Esto no significa que debas prohibirle al pequeño jugar con el móvil o la Tablet de vez en cuando, o ver algún vídeo. Simplemente debes tener cuidado de que no comience a depender de ello para divertirse.
Haz planes divertidos
Planear actividades divertidas es la clave para conseguir que un niño se entretenga. Si le dejas hacer lo que él quiera se acabará aburriendo de todos sus juguetes tan rápido como siempre y después empezará a pensar en trastadas que puede hacer. Algunos planes divertidos que podrías organizar son:
- Un día de cine – elegir un par de películas favoritas, conseguir algunas palomitas de maíz y disfrutad de un entretenido día de cine.
- Una receta divertida – elige una receta que resulte entretenida y divertida, en la que ellos puedan ayudarte como galletas o magdalenas. Cocinad algo juntos y gozad después de comeros vuestra creación culinaria. Ellos podrán despertar su interés por la cocina, y aprender para qué sirven muchos de los utensilios de esta habitación. ¡Seguro que se lo pasan genial!
- Anima a los niños a representar una obra de teatro, un espectáculo de magia, o un baile para ti. Podrán usar ropa, disfraces y accesorios de la casa como attrezzo, y si quieres pasar un rato muy divertido con los padres de los pequeños, ¡grábalo en vídeo y enséñaselo cuando vuelvan!
- Organiza una búsqueda del tesoro en el jardín, con pistas y un mapa.
- Construye un fuerte de almohadas, sábanas y cojines.
¡Las ideas son infinitas! Intenta sobre todo que los niños se lo pasen bien, tampoco les obligues a hacer algo que no quieren hacer. Esperamos que este artículo sobre el cuidado de niños te haya resultado útil.