En el acelerado mundo de hoy en día, las tareas domésticas a menudo se ven relegadas al final de las listas de tareas de muchas personas. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! Es posible que solo necesites ayuda: una asistenta puede ayudarte a ahorrar tiempo en tu apretada agenda. Tiempo que se puede pasar con amigos y familiares, mascotas o disfrutando de tus hobbies.
Una pregunta que muchos propietarios tienen cuando deciden contratar una asistenta es la frecuencia con la que necesitan limpiar su casa.
Factores básicos a considerar
Hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de determinar esto, pero para darte un impulso, estos son los conceptos básicos.
Limpieza diaria de la casa
Si tienes un horario abarrotado, niños pequeños o si eres una persona mayor que necesita ayuda todos los días con las tareas básicas puedes considerar esta opción. Una visita diaria de la asistenta asegurará que alguien esté allí para mantener la casa bien cuidada mientras disfrutas de tu vida ocupada.
Limpieza semanal o quincenal
La contratación de ayuda semanal o quincenal es una gran opción para cualquier persona que solo quiera un mantenimiento regular en el hogar. Es probable que la asistenta tenga que quedarse un poco más y atender algunas áreas que no puedes limpiar tan a menudo en tu propio tiempo.
Sin embargo, esta es una excelente opción para aquellos que tienen tiempo suficiente para ocuparse de los aspectos básicos entre las visitas. Las amas de casa que visitan semanalmente o cada dos semanas probablemente pasarán tiempo en tareas como pasar la aspiradora, quitar el polvo, limpiar baños y cocinas, así como cambiar la ropa de cama.
Limpieza mensual
Una visita mensual es una gran opción para cualquiera que solo quiera que un profesional se haga cargo de la limpieza general de manera regular.
Otros factores a considerar
¿Qué necesitas limpiar?
Un buen enfoque para decidir con qué frecuencia necesitas una asistenta es determinar las tareas que necesitarás que haga. Cuando estén claras, tú y tu futura asistenta podéis determinar con qué frecuencia se necesitaría el servicio.
Si necesita ayuda con tareas básicas como lavar la ropa, pasar la aspiradora, quitar el polvo y los platos, puede significar que debes inclinarte más hacia un horario diario o similar. ¿Solo necesito que limpien los baños y que cambien las sábanas? Semanalmente puede funcionar mejor.
Cuál es tu presupuesto
Si el presupuesto te impide elegir la mejor frecuencia para tus necesidades, no te preocupes. Hay muchas maneras de asegurarse de aprovechar al máximo el tiempo que tu asistenta le dedicará a las tareas del hogar.
- Haz una lista de las tareas de limpieza que son más importantes para ti. De esta manera, los elementos más urgentes se hacen primero, mientras que los elementos menos críticos se pueden guardar para otro momento.
- Alterna las tareas que se hacen. Si tienes a tu asistenta una vez por semana, considera rotar las tareas que tienes pendientes. Por ejemplo, puedes hacer que limpien el baño principal una semana y el tocador y la cocina al siguiente, etc.