• junio 11, 2019

¿Cuántas ruedas necesita su andador para su vida diaria?

¿Cuántas ruedas necesita su andador para su vida diaria?

¿Cuántas ruedas necesita su andador para su vida diaria? 1024 683 Ortopedia Online de servicios para la salud - Serviasistentes

Los andadores pueden ser ayudas de movilidad increíblemente útiles, ya que su marco que le ofrece el apoyo que necesita para caminar. Pero si vamos un poco más allá, un andador con ruedas permite al usuario moverse sin tener que esforzarse levantando el andador a cada paso que da.

Puede ser difícil saber qué tipo de andador necesita. ¿Debería optar por un andador de dos o de cuatro ruedas? La elección entre estos dos tipos de andadores realmente depende de su estilo de vida y del tipo de actividades que realice en su vida diaria. ¡Entonces, echemos un vistazo a los dos tipos de andadores y cuál sería el adecuado para usted!

 

¿Cuáles son las diferencias entre un andador de dos ruedas y un andador de cuatro ruedas?

 

La principal diferencia entre un andador de dos ruedas y un andador de cuatro ruedas se reduce al equilibrio y al soporte, ya que un andador que solo tiene dos ruedas también tiene 2 patas que se apoyan en el suelo.

Esto significa que puede ofrecer más estabilidad y mantener más peso. Por lo tanto, si tiene problemas para mantener el equilibrio, puede ser muy importante contar con el apoyo adicional de las 2 patas en la parte posterior del andador. Obviamente, el inconveniente es que tienes que levantar el andador ligeramente para poder moverlo.

Debido a esto, tendrá que usar los músculos de sus brazos para poder mover el andador. Si eso es algo que probablemente le resulte difícil, entonces es donde entra en juego un andador con cuatro ruedas.

El andador de cuatro ruedas no tiene patas, sino cuatro ruedas, lo que significa que puede moverse sin necesidad de levantarlo. Esto lo hace ideal para aquellos de ustedes que no tienen la fuerza suficiente en los brazos para poder levantar el andador.

Sin embargo, esto tiene un coste. Debido a que no hay ninguna pata que se apoye directamente en el suelo, hay una pérdida de estabilidad si tuviera que poner todo su peso en el andador. Por lo tanto, si tiene dificultades para mantener el equilibrio, entonces un andador con dos ruedas probablemente sea la mejor opción para usted.

Dado que ambos tipos de andadores tienen sus ventajas y desventajas, probablemente vale la pena ver las cosas de una manera mucho más enfocada. Después de todo, la situación y el estilo de vida de cada persona son diferentes, por lo que debe tenerlo en cuenta en el momento de elegir un andador.

 

¿Cuándo debo usar un andador de dos ruedas?

 

Como ya hemos comentado, los andadores de dos ruedas ofrecen un mejor equilibrio y soporte, pero también debe levantarlos un poco para poder moverlos. Eso significa que necesitará un poco de espacio para hacerlo. Por lo tanto, este tipo de andador no se recomienda si vive en una casa con pasillos estrechos.

Sin embargo, cuando se encuentra en áreas grandes y abiertas con un terreno irregular, la estabilidad adicional de esas dos patas significa que puede sentirse mucho más seguro.

 

¿Cuándo debo usar un andador de cuatro ruedas?

 

Si bien un andador de dos ruedas es ideal para terrenos irregulares, un andador de cuatro ruedas es perfecto para casi todos los demás lugares a los que podría ir. Además de eso, el hecho de no tener que levantarlo para moverse significa que no será un problema llevar algunos objetos o bolsas en su andador.

Otro beneficio del andador de cuatro ruedas es que girarlo en las esquinas es más fácil, ya que no requiere que lo levante para poder girar.

 

¿Cuál es el adecuado para usted?

 

Esta es realmente la pregunta más difícil de responder cuando se trata de andadores. Tanto el andador de dos ruedas como el andador de cuatro ruedas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que realmente depende de su estilo de vida.

Si usted es del tipo de personas que disfrutan del aire libre a las que les gusta pasear por el parque, entonces la mejor opción es un andador con dos ruedas. Sin embargo, si necesita algo que le permita moverse más fácilmente, debería decantarse por un andador de cuatro ruedas.

Eche un vistazo a nuestro catálogo y compare las especificaciones de cada uno de nuestros andadores. Y recuerde que si le surge cualquier duda, podemos asesorarle en todo lo que pueda necesitar, sin compromiso.