Cuando hay pérdidas de orina, el empapador es un elemento fundamental para proteger las superficies de la cama, el sofá, etc. Para tener un mejor control de la higiene de la casa es fundamental. Junto a los absorbentes, se convierten en el aliado perfecto para la incontinencia.
No todos los empapadores sirven para cada situación y no todos tienen la misma calidad. Según la gravedad del asunto necesitaremos un empapador u otro, para proteger debidamente las sábanas, fundas, colchones etc., y para cambiarlas con menos frecuencia. La densidad de las fibras y el acabado de producto serán determinantes en la calidad y su funcionamiento. Un empapador de alta calidad, como los que ofrecemos en nuestra tienda, debe ser suave al tacto, con las fibras distribuidas por igual, con pliegues anti-escapes y una superficie antideslizante.
Tipos de empapadores
Desde Serviasistentes recomendamos utilizar un empapador reutilizable de 4 o 5 capas según la cantidad de las pérdidas de orina. Lo bueno de estos empapadores es que son reutilizables, muy fáciles de colocar y con un buen grosor para proteger al colchón de los fluidos. En muchas ocasiones también ocurre que, las personas que se transportan en una silla de ruedas, les cueste llegar a un baño para minusválidos y si además tienen pérdidas de orina, la necesidad de un empapador es mayor aún. El caso de que la persona con incontinencia haga uso de silla de ruedas, también existen empapadores especiales para ellos.
En caso de utilizar pañales, también hay algunas cosas a tener en cuenta. Lo primero es revisar los pañales con frecuencia para no dejarlos demasiado tiempo e irriten la piel de la persona con incontinencia. Hay pañales que tienen unas bandas que indican la capacidad que tienen. Estas bandas se van oscureciendo a medida que se va llenando el pañal. De esta forma es mucho más fácil detectar cuándo hay que cambiarlo.
Es importante cambiar el pañal a tiempo para evitar úlceras en el sacro, en las nalgas o en los genitales. También recomendamos utilizar alguna crema protectora para la piel y mantener una higiene correcta de la zona. Para facilitar el cambio de ropa en caso de que se haya producido un accidente, recomendamos a la persona con incontinencia utilizar ropas poco ajustadas, más holgadas y cómodas de quitar. Este tipo de ropa holgada es mejor, ya que también se aprecia en menos cantidad si ha ocurrido la incontinencia urinaria.