Existen nuevas herramientas en el mercado que pueden marcar un antes y un después en nuestra vida cotidiana. Una de esas herramientas es el teléfono fácil.
No podemos negar que el teléfono se ha convertido en un elemento primordial en nuestro día a día. Nos permite mantenernos comunicados en todo momento y en cualquier lugar. A parte de su uso para el ocio y el trabajo, también puede ser fundamental para el cuidado y atención a nuestros seres más cercanos, sobre todo cuando puede haber necesidades especiales.
Aquí presentamos los diferentes tipos de teléfonos fáciles que hay. Esperamos que os sean de ayuda a la hora de decantaros por el que os pueda ser más práctico.
Teléfonos fijos de fácil uso
Esta es la categoría más tradicional, muy útil para el usuario que necesite el manejo más sencillo.
Encontramos varios tipos, siempre con las teclas de gran tamaño para facilitar la visualización y marcación de los números. A parte del teléfono con teclas de ajuste directo, también podemos disponer del teléfono con teclas grandes y fotos para poder efectuar la llamada de forma más fácil y rápida. Grabando los números de teléfono en la agenda de cada tecla, podremos ahorrar tiempo en la marcación y evitaremos posibles confusiones.
También podemos encontrar el modelo con pantalla grande para identificar las llamadas, que nos permitirá saber qué persona nos está llamando o ver si tenemos alguna llamada perdida cuando volvemos a casa.
Teléfonos inalámbricos de fácil uso
Otra variedad muy cómoda es la del teléfono inalámbrico. Con pantallas y botones ampliados para una mejor identificación de llamada y marcación. También se pueden encontrar con teclas parlantes, que nos dirán que número hemos pulsado en cada momento. Esta variedad es muy cómoda porque nos permite tenerlo accesible en cualquier lugar de nuestra vivienda, además de permitir nuestra movilidad durante la conversación.
Teléfonos móviles de fácil uso
No podía faltar el que se ha convertido en uno de nuestros principales acompañantes en los últimos años: el teléfono móvil. A veces puede suponer todo un reto que determinadas personas aprendan a manejarse con este utensilio, sobretodo nuestros mayores. Por suerte, existen varios modelos que ya no significarán un problema para su uso y aprendizaje. Con métodos de carga sencilla, aviso de batería baja o llamadas mediante luces led, botones y pantallas grandes, etc… hará su utilización muy sencilla. Hay modelos compatibles con audífonos e incluso, para nuestra mayor seguridad y tranquilidad, que envíen sms a la persona que se indique en caso de batería baja, llamadas perdidas o inactividad del dispositivo.