A medida que avanzamos en la vida requerimos diferentes niveles de atención. Ya sea debido a un accidente o lesión, o por lo general a estar menos sanos a medida que envejecemos, se necesitan diferentes cuidados, tanto físicos como mentales y emocionales.
Según las investigaciones, un tercio de nosotros experimentará una caída en nuestros últimos años que podrían haberse evitado si se hubieran atendido nuestras necesidades de atención física.
Por lo tanto, como especialistas en ayudas para la movilidad, sabemos todo lo que hay que saber sobre la importancia del cuidado físico para las personas mayores y las que sufren problemas de movilidad.
Sin embargo, los cuidados físicos no consisten simplemente en comprar una silla de ruedas. Desde pasamanos en las puertas y en el baño hasta elevadores de escaleras, hay un sinfín de ayudas de movilidad para casa que puedes encontrar en Serviasistente.
El apoyo emocional
Más allá del cuidado físico y la importancia de permanecer móvil durante toda la vida, está la necesidad de recibir apoyo emocional y mental. La mala salud física puede llevar a sentimientos de mal humor, aislamiento y una perspectiva bastante negativa de la vida.
Los ancianos se encuentran entre los más aislados de la población y es una preocupación creciente para las familias que no pueden alcanzar a sus seres queridos con la frecuencia que desean, ya sea debido a otros compromisos o a la distancia.
Ya sea en una residencia de ancianos
Todos los hogares para la tercera edad y establecimientos similares tienen el deber de atender tanto las necesidades físicas como las mentales de sus residentes, incluso algunas ofrecen clases de gimnasia suaves, en las que se practican movimientos aeróbicos suaves y pilates.
A su vez, el aumento de la movilidad ayudará a mejorar el estado de ánimo, la memoria y el apetito, brindando a las personas mayores la fuerza que necesitan para pasar el día y aprovechar al máximo su tiempo con la familia y los amigos.
O en el hogar
Para las personas mayores que aún viven en el hogar, que a menudo es una opción más preferida ya que es su «nido», todavía hay muchas oportunidades para atender las necesidades emocionales de tus seres queridos.
A medida que los recuerdos se desvanecen, tocar instrumentos musicales y escuchar música puede ayudar a desencadenar un recuerdo lejano, que es un momento conmovedor para la familia y los amigos del ser querido.
Las cafeterías locales o los grupos comunitarios a menudo organizan actividades para que los ancianos visiten su local y conversen con otras personas. Estos mismos grupos a veces también organizan de vez en cuando algún viaje, lo que permite a aquellos que pasan mucho tiempo solos ejercitar su mente mientras socializan. Esto también ayuda a aliviar la presión de los cuidadores o de los familiares y amigos, que no pueden pasar tanto tiempo con la persona como les gustaría.
¡Ponte las pilas!
Nuestras sillas de ruedas son excepcionalmente duraderas, lo que significa que moverse por la casa o incluso ir de viaje será fácil para tu ser querido. No obstante, si deseas echar un vistazo más amplio a nuestras ayudas para la movilidad, no tienes más que visitar nuestra tienda online.