Scooter minusválidos
¿Qué es un scooter eléctrico para minusválido?
Es un dispositivo médico adaptado a personas con movilidad reducida por ejemplo: el scooter puede tener un manillar y controles que se pueden operar si se tiene artritis en los dedos.
¿Cómo saber el scooter eléctrico minusválido que nos conviene?
A la hora de elegir un scooter minusválidos o moto minusvásidos es importante tener en cuenta una serie de consideraciones sobre el uso del scooter tales como: en qué lugar lo va a utilizar y cuáles son las características del lugar donde vive así como las distancias que va a recorrer a diario.
Para comprar un scooter deberá tener en cuenta una serie de factores:
- Lugar donde vive: si el edificio tiene ascensor, si es una ciudad o un pueblo, etc.
- El tipo de recorrido que hará a diario.
- El tipo de terreno por donde va a ir.
- El lugar donde se guardará el scooter.
- El peso y estatura del usuario.
Si vive por ejemplo en una ciudad con adoquines, tendrá que elegir un scooter con suspensión y ruedas neumáticas; por el contrario si vive en un entorno rural probablemente necesitará in scooter con suspensión independiente a las cuatro ruedas y bastante más potente.
En cuanto al lugar de almacenamiento del scooter eléctrica o scooter minusválidos es necesario disponer de un lugar seco y seguro donde cargar la batería. Un scooter que permita reducir la anchura de los apoyabrazos o plegar el manillar hacia abajo puede ser más práctico en espacios más pequeños.
En el mercado existen scooter para minusválidos pequeños o medianos que se usan para circular por aceras y en centros comerciales. Con ellos se pueden recorrer distancias grandes ya que son pequeños y ligeros y a menudo más baratos. Estos pueden tener tres o cuatro ruedas. Los de tres ruedas son ideales para moverse por lugares pequeños como dentro de su casa.
También existen scooter plegables y desmontables ya que a veces no disponemos de mucho espacio o tenemos que utilizar un transporte ya sea en coche, tren, avión, para ir de compras a un centro comercial… Para este tipo de viajes es muy recomendable utilizar un scooter movilidad reducida plegable. Además estos scooter eléctrico minusválidos permiten usar sus ruedas como si fuese un carrito de la compra.
También hay scooter movilidad reducida tamaño grande que obviamente son más pesados pero también más estables y más cómodos que pueden alcanzar velocidades mayores. Estos utilizan baterías más grandes y con más autonomía; y por lo tanto son adecuados para trayectos largos (hasta 50 km) y para subir grandes pendientes.
Estas motos minusválidos son aconsejadas para personas con movilidad reducida con sobrepeso. También los asientos son más anchos.
Estos tipos de scooter eléctrico suelen incorporar espejo retrovisor, luces delanteras y traseras, luces de emergencia, frenos y un claxon.