Hoy en Serviasistente, nuestros expertos hablan sobre los diferentes tipos de bastones disponibles para ayudar a las personas a mantener su movilidad personal y qué debemos tener en cuenta al comparar distintos bastones para asegurarnos de que estamos haciendo una buena compra.
Sin embargo, tenga en cuenta que las necesidades de cada individuo son diferentes. Los clientes deben basar sus decisiones de compra en las necesidades y preferencias particulares de cada uno y, cuando corresponda, debería siempre contar con el asesoramiento de profesionales médicos al respecto de qué tipo de bastón elegir.
Diseños de bastones
Los bastones están disponibles con ejes sólidos o con ejes telescópicos o plegables, que son más fáciles de guardar.
Longitud del bastón
Como regla general, un bastón del tamaño correcto debe alcanzar la altura de la muñeca del usuario cuando el usuario está de pie y el bastón se coloca en el suelo. Esto coloca el mango a una altura cómoda para la mano y permite que el peso se transfiera al palo sin ejercer una presión excesiva sobre los músculos o las articulaciones del brazo.
Sin embargo, la preferencia personal siempre juega un papel importante en esto. Algunos prefieren poder bloquear el codo y mantener un brazo recto cuando su peso está directamente sobre el palo, mientras que otros consideran que el ajuste correcto es cuando la mano está en la parte superior del palo y el antebrazo está paralelo al suelo.
Formas de bastón
El diseño más común para un bastón es tener un eje recto que termina con una contera de goma antideslizante. Este diseño es simple y fácil de almacenar y guardar. Sin embargo, para las personas que requieren una mayor estabilidad y apoyo, existen bastones de base ancha que se ramifican hacia la parte inferior del bastón y tienen tres o incluso cuatro ‘pies’ que distribuyen el peso y logran un mejor contacto con el suelo.
Esto los hace muy adecuados para las personas que tienen dificultades para equilibrarse, pero las desventajas son que pueden ser más pesados que los bastones convencionales y su forma inusual puede hacerlos más difíciles de de guardar y llevar, por ejemplo, en la parte posterior de una silla de ruedas o un scooter.
Mangos para bastones
Piense en un bastón y probablemente se imaginará un diseño tradicional con el mango de un ladrón de pastor, pero las ayudas modernas para caminar también ofrecen muchos otros diseños de mangos. El cayado convencional es simple, elegante y fácil de guardar o colgar de un gancho, pero no es ideal para personas que tienen una fuerza de agarre limitada o que puedan necesitar poner un peso considerable sobre él.
Si este es su caso, debería decantarse con un bastón como el Trusty Cane Plegable, un modelo que ofrece características que no suelen ofrecer los modelos convencionales como:
– Ser ligero y resistente
– Regulable en altura y plegable
– Poseer una base de tres apoyos. Se sujeta solo, no se cae
– Plegarse fácilmente en 4 partes
– Incorporar una luz LED en el mango para que pueda ver fácilmente en la oscuridad
– Permitir un peso máximo por usuario de 113 Kg
Un bastón muy práctico que ofrece una excelente relación calidad-precio.