Lesiones

Lesiones de rodilla

Una lesión es un daño que ocurre en el cuerpo. Puede ser un daño causado por accidentes, caídas, golpes… Estas lesiones pueden ser de mayor o menor grado y se pueden producir bien en las actividades de la vida diaria o practicando algún tipo de deporte. Una lesión muscular es también conocida como lesión deportiva, ya que son los deportistas quienes suelen padecerlas con más normalidad.

 

Las lesiones musculares comprenden un gran abanico de posibles lesiones y van desde una contractura inicial mínima del músculo hasta una ruptura muscular completa. En las lesiones deportivas las causas de la ruptura pueden estar debidas al hecho de no descansar lo suficiente; a alteraciones de los oligoelementos que necesita el cuerpo como pueden ser calcio, potasio; a la falta de elasticidad, que hace que el riesgo de ruptura sea mayor; al uso de un calzado inadecuado; incluso a la propia predisposición genética a sufrir este tipo de lesiones. De manera que cada deportista tiene una capacidad de recuperación diferente.

Dentro de las lesiones musculares, una de las lesiones más comunes son las lesiones de rodilla y las lesiones de hombro.

Las lesiones de rodilla son comunes, sobre todo, al realizar algún deporte. Lo más común es en los ligamentos y tendones.

Las lesiones de hombro  más comunes suelen ser las dislocaciones por golpes o traumatismos. Es una zona muy afectada a nivel muscular ya que se crean contracturas no solo por malos movimientos sino también debidas a situaciones de estrés.

Para cualquier lesión que tengas, ya sean lesiones deportivas o cualquier otra lesión, nuestros productos te pueden ayudar. En nuestra tienda online encontrarás: fajas, tobilleras, rodilleras, coderas, muñequeras, musleras, pantorrilleras, cabestrillos…, todo para hacerte la vida más fácil.